Los profesionales cordobeses vinculados al balompié están dando de qué hablar esta semana. A la citación de Antonio Blanco para disputar el Europeo sub-21 con la selección española y el título de la Europa League cosechado por Alfonso Pedraza en el Villarreal CF, se les ha sumado el épico desenlace protagonizado por Rocío Gálvez durante las semifinales de la Copa de la Reina. La defensora, ya en el tiempo de descuento, materializó la única diana del Levante UD contra el Atlético de Madrid (1-0) que dio el pase a la gran final del próximo domingo 30 de mayo (20:00 horas).

Transcurría el minuto 92 sin que ninguno de los dos equipos hubiera podido desnivelar la balanza a su favor. Las granotas, en una de las últimas oportunidades del choque, gozaban de una falta a su favor. Claudia Zornoza situó el esférico en el corazón del área aunque no encontró a ninguna compañera. Después de varios rechazos e indecisiones -sobre todo de la cancerbera Peyraud-Magnin-, la oportunidad le llegó a la zagera para hacer el definitivo 1-0 en el estadio de Butarque. 

La victoria permitirá a las levantinistas pugnar por el trofeo frente al Fútbol Club Barcelona, escuadra que superó al Madrid CFF (0-4) en la otra eliminatoria y que quiere firmar el triplete -ya ganó la Liga Iberdrola y la Women's Champions League-. 

Esta alegría de Gálvez ante el que fuera uno de sus ex equipos refuerza el buen curso que estaba realizando en el conjunto de Orriols pese a sus problemas físicos. El Levante UD se encuentra en el tercer escalón liguero con 66 puntos -solo por delante tiene al FC Barcelona (84) y al Real Madrid (67)- a falta de tres jornadas para la conclusión. Y es que, a sus 24 recién cumplidos, sumó un total de 22 envites y 1.697 minutos dentro del terreno de juego, cifras muy parejas a las que atesoró al término del anterior curso en el plantel valenciano. 

En su palmarés se recoge una Copa de la Reina con las colchoneras durante el año 2016 y un título liguero -justo antes de partir hacia el Real Betis Balompié- en la 2016-17. Su progresión la llevó a debutar con la selección española, tras pasar por los escalafones inferiores nacionales, y superar muchos obstáculos en forma de graves lesiones de rodilla. Incluso no se descarta que pueda cambiar de aires al cierre de esta temporada para continuar forjándose en el fútbol femenino. El Real Madrid está muy pendiente de la mejor futbolista cordobesa de todos los tiempos, una realidad gestada a base de sacrificio, trabajo y pundonor.