Síguenos en redes sociales:

BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Adesal se juega la permanencia en Lanzarote

El Adesal buscará la victoria ante el Ciudad del Arrecife para permanecer en la Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal se juega la permanencia en LanzaroteMANUEL MURILLO

El Adesal Córdoba cerrará este sábado la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino disputando uno de los encuentros más importantes de su historia. El conjunto fuensantino visitará a las 19.00 horas –horario peninsular- la cancha del Lanzarote Ciudad del Arrecife con el objetivo de ganar para salvar la categoría. Las de Rafa Moreno se medirán además a un equipo que también necesitará la victoria para salvarse, por lo que el encuentro no puede ser más decisivo y dramático para ambos equipos.

Las cordobesas buscarán conquistar la primera permanencia deportiva de su historia en la máxima categoría, pues en las dos experiencias anteriores descendieron por la vía deportiva. En la campaña 13/14 llegaron, como ahora, a la última jornada con opciones de permanencia. Sin embargo bajaron el 17 de mayo al perder por 28-25 en la cancha del Rocasa Gran Canaria. Tras ser repescado por la Federación Española, el Adesal volvió a competir en la élite a la campaña siguiente, en la que descendió a cuatro jornadas del fin de la competición.

El Adesal se medirá a un Ciudad del Arrecife ante el que perdió por 20-21 en la primera vuelta de este grupo de descenso. Aquella derrota acabó con una racha de tres victorias seguidas de las cordobesas, la mejor de este club en la máxima categoría. Ahora, el conjunto de los dos que gane este sábado se salvará y el que pierda bajará. El tercer implicado en la lucha por la salvación será el Morvedre, aunque para salvarse deberá vencer en la cancha del ya descendido Pereda y esperar que empaten Lanzarote y Adesal.

Rafa Moreno viaja con toda la plantilla disponible

Rafa Moreno viaja a Lanzarote con toda su plantilla disponible. Enfrente tendrá a un adversario que destaca por la calidad de su portera, Ana Marín, a lo que suma el poderoso lanzamiento de Nagore Sanz o dos jugadoras muy desequilibrantes como Celia López o Pessoa.

El técnico cordobés ya ve como un éxito llegar a la última jornada con opciones de permanencia en una temporada complicada, en la que hasta el pasado mes de febrero no dispuso de una plantilla competitiva: “Llegar a estas alturas con opciones de salvarnos es un premio que debemos disfrutarlo, aunque la moneda podría salir cruz y vernos de nuevo en la División de Honor Plata”.

Rafa Moreno asegura que va a ser un partido diferente al que se vio el pasado 24 de abril entre ambos en La Fuensanta porque “creo que veníamos algo confiadas de ganar tres partidos seguidos y ahora es una final, por lo que nuestra idea es estar centradas”.

El entrenador cordobés ve al Ciudad del Arrecife como favorito, pues “ellas tienen la ventaja de jugar en casa, la pista y el ambiente, aunque nuestra ilusión es mostrarnos como un equipo que merece estar en la categoría, para lo que debemos ser mejores en todas las facetas”.

Pulsa para ver más contenido para ti