El Adesal Córdoba cuenta las horas para el partido clave de la temporada. Tras su última sesión de entrenamiento se embarcará en el vuelo que le trasladará hasta Lanzarote. En Arrecife le espera el San José Obrero, ante el que se jugarán su plaza en la Liga Guerreras Iberdrola la próxima temporada.

Una de las referencias del equipo es Lucía Vacas, que pese a su juventud sabe lo que hay en juego. "Estamos todas muy motivadas, porque el partido que se nos viene es una final a vida o muerte", admite la cordobesa. Y es que tanto el Adesal como el San José Obrero dependen de sí mismos para salvarse, Al respecto, la primera línea destaca que “nos jugamos mantenernos en la máxima categoría y nuestros ánimos están por los cielos para ganar”.

En la memoria de la plantilla fuensantina sigue estando presente el partido de la primera vuelta. Entonces, Lucía Vacas pronunció una frase en la previa que ahora reitera: “Puedo ser muy repetitiva, pero lo importante es luchar a muerte y defender cada balón como si fuese el último”.

El sábado terminará una temporada en la que Lucía Vacas estuvo a un nivel altísimo, pese a ser la de su debut. Un brillante colofón sería anotar el gol de la permanencia. Sin embargo, advierte: "Me da igual quién lo meta, pero que alguien lo meta y que podamos salvarnos".