La localidad de Puente Genil sigue festejando el gran éxito de su equipo. Los rojinegros se enfrentarán en las semifinales del play off de ascenso a la Segunda RFEF contra el Xerez CD. Dicho duelo se producirá lejos del Manuel Polinario, un condicionante que no ha pesado en demasía al grupo durante la presente temporada. Y es que los hombres de Diego Caro, en líneas generales, mostraron una gran imagen a domicilio -traducida en la consecución de más puntos que en su propio feudo-. Por ello, irán con todo para dar un paso más en este apasionante camino hacia la nueva categoría española.

Los resultados, de mejores a peores

Los pontanos sumaron un total de 18 puntos ejerciendo de visitantes, es decir, un registro mejor que el atesorado como local -15- en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División. La primera alegría se consumó en El Arcángel tras derrotar al Córdoba CF B por 1-2. El posterior tropiezo en Utrera, donde Rubén Cruz destrozó a la defensa estableciendo el definitivo 3-1, se solventó claramente al enlazar hasta tres victorias consecutivas: CD Gerena (0-2), La Palma CF (0-1) y Sevilla FC C (1-2). Este último envite reflejó el nivel del vestuario, ya que el filial rojiblanco había convertido la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros en un fortín hasta el 10 de enero de 2021. 

A esos triunfos le sucedieron dos igualadas en la provincia de Sevilla contra el Castilleja CF (1-1) y el Coria CF (1-1). En ambos envites pudo llevarse los tres puntos, aunque la falta de fortuna mermó dicho objetivo. La segunda y última derrota liguera llegó en Lepe por la mínima (1-0). A continuación sacaron un empate del Municipal de Pozoblanco justo en la recta final (1-1) mientras que rompieron la imbatibilidad del CD Ciudad de Lucena gracias al gol de Ezequiel Lamarca (0-1). Así pues, 5 victorias, 3 igualadas y 2 derrotas, con 12 goles a favor y 9 en contra, 

Sin embargo, desde ese 28 de marzo en Lucena no volvieron a ganar fuera de casa. La fase de ascenso presentó dos tropiezos en Jerez de la Frontera -Xerez Deportivo FC (2-1) y Xerez CD (3-1). Durante la penúltima jornada en Ceuta lograron un punto (0-0) que ayudó para pelear por la quinta posición del subgrupo. Este domingo, de nuevo en La Juventud, intentarán doblegar a los azulinos y meterse de lleno en la final. Sus rivales serían el CD Ciudad de Lucena (fuera) o la AD Ceuta FC (casa).