El Circuito de Motocross de El Pinillo acogerá este domingo 30 de mayo la primera prueba de la temporada del Campeonato Provincial de Motocross Memorial Fernando Antúnez, en el que más de un centenar de pilotos tomarán la salida con la compañía de 2.000 personas que podrán acudir como público. Esta cita será organizada por la Peña Motociclista de Almodóvar con el apoyo del Ayuntamiento de Almodóvar del Río y la Diputación Provincial de Córdoba. 

En la presentación del cartel estuvieron presentes la diputada de Deportes de la Diputación Provincial, Ana Belén Blasco; el diputado y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento carbulense, Ramón Hernández; el concejal de Deportes, Rubén López; Alfonso Luna en representación del Campeonato Provincial de Motocross ; y el presidente de la Peña Motociclista de Almodóvar, Javier Márquez. 

La representación local estará protagonizada por el piloto Javier Márquez, a su vez presidente de la Peña Motociclista de Almodóvar, que competirá en la categoría MX 1 Élite.

Esta es la décimo segunda edición del Campeonato Provincial de Motocross, que se prolongará hasta el mes de diciembre con pruebas en las localidades de Almodóvar del Río, Priego de Córdoba (dos pruebas), El Carpio y Villanueva de Córdoba.