El Real Cajasur Priego TM encara los dos partidos que quedan para cerrar el Subgrupo 1 de la Superdivisión con la tranquilidad de haber hecho los deberes que le sitúan en las semifinales del play off por el título. El conjunto de la Subbética ya es primero, independientemente de los resultados que se registren en los partidos que ha de disputar ante el Vincios y el Universidad de Burgos.

El conjunto gallego se presenta en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba con una plantilla reforzada respecto a lo que se vio en la primera fase. Por ello, el equipo de Luis Calvo sabe que tendrá una exigente prueba que le vendrá bien de cara al play off de Antequera. Esa cita será el sábado a partir de las 11:00.

Y el domingo, a la misma hora y con las cámaras de Base Marca TV (televisión por streaming), el Cajasur Priego se enfrenta al Burgos, que aspira a ocupar uno de los pasajes que tienen como destino Antequera para la fase final. Además, en las filas del conjunto burgalés está Daniel Berzosa, una de las principales apuestas del tenis de mesa español. Sin duda, un aliciente extra para la afición de Priego. 

Con todo, las miradas en la concentración estarán puestas en el austríaco Robert Gardos, quien tendrá la opción de disputar sus primeros puntos como jugador del Cajasur. Como curiosidad, el representativo de la Subbética se reencontrará con su pista del Centro de Tecnificación, ya que por motivos de pandemia no ha podido disputar partidos de competición oficial desde más de un año. De hecho, en la primera vuelta se celebró una concentración en Priego, pero por motivos de seguridad sanitaria se disputaron los partidos en el Pabellón Rafa López.

El refuerzo de Gardos

Luis Calvo, su director deportivo, pone el acento en la importancia de los partidos en casa "independientemente de que clasificatoriamente ya hayamos cumplido". A su juicio, "Vincios es de los equipos que se han reforzado y de Burgos sabemos que tiene un gran nivel".

Sobre el refuerzo del Cajasur Priego se muestra claro. "Gardos es un gran fichaje, porque siempre lo ha demostrado y se vio en el partido que pudo disputar con nosotros en Burgos; hemos igualado con su incorporación el nivel de otros equipos que se han reforzado", afirma, apuntando respecto al otro grupo que "Borges y Arteal son dos equipos muy potentes", por lo que cree que, "junto a nosotros, son los grandes candidatos a conseguir el título en el play off".