El nadador del club Fidias Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha saldado su participación en el Europeo de natación adaptada de Madeira con una mínima paralímpica en 50 libres y tres cuartos puestos en 50 y 200 libres y 50 espalda. Por tanto, el jienense ya cuenta con dos mínimas paralímpicas B, pues ya la poseía en 200 libres desde diciembre del pasado año. Las mínimas B no garantizan ir a Tokio, aunque debido al número de nadadores españoles que han conseguido las A, probablemente habrá plazas libres para aquellos nadadores que hayan logrado la B.

Tajuelo inició su participación ocupando el cuarto puesto en 50 espalda con una marca de 53.18, por lo que se quedó a menos de un segundo de la mínima paralímpica. Posteriormente fue otra vez cuarto en 50 libres con un registro de 52.42, mínima paralímpica B, pues el tiempo pedido para conseguirlo era de 52.67. Finalmente finalizó cuarto en 200 libres con un tiempo de 3.54.59, una prueba en la que nadó con la tranquilidad de saber que ya tenía la mínima B de Tokio.

La participación cordobesa la completó Francisco Salinas en terminar sexto en 50 braza. La próxima cita para Tajuelo, Salinas y el Fidias será el Campeonato de España (Lloret de Mar, 5 y 6 de junio).