Las ligas provinciales de baloncesto ya cuentan con cuatro campeones. Tras vencer el Maristas en júniors femeninos y el Gestión y Calor Cordobasket en infantiles femeninos y júniors masculinos, el club del colegio Cervantes ha conseguido su segunda corona, ahora en infantiles masculinos al superar por 2-1 al propio Cordobasket.

Luis Requena dirigió en la final a un equipo que remontó un 0-1, pues tras perder por 73-77 en el primer choque, ganó por dos veces en apenas 33 horas a la escuadra que dirigió Juan Moyano, por 61-76 en Alcolea y 66-59 en Maristas.

El Maristas acabó con esta victoria con una mala racha de 22 años sin vencer en la categoría infantil masculina, pues tras imponerse en 1999 al Cajasur llevaba desde entonces sin ganar, llegando incluso desde entonces a ocupar hasta ocho veces la segunda plaza sin alcanzar la primera. El Colegio Virgen del Carmen (cuatro ocasiones), Pozoblanco, Priego, Montilla y Cordobasket habían impedido hasta este año que el Maristas volviera a repetir el último éxito conquistado en 1999.

El alero del Cordobasket Guillermo del Pino ha sido el máximo anotador de la final con una media de 26,3 puntos por partido, seguido del ala-pívot del Folder Maristas Juan Manuel Cepedello con 25,3.

El 11 de mayo comenzará el Campeonato de Andalucía. El Maristas se medirá en la primera fase a Betis, Andújar y Ciudad de Huelva. El Cordobasket jugará contra Almería, Lepe y Estepona.