El CD Ciudad de Lucena sufrió la segunda derrota consecutiva ante el Xerez Deportivo FC, pese a que nuevamente fue mejor que su rival y dispuso de las mejores oportunidades de gol. 

En cambio, una vez más, y ya van tres partidos seguidos, el equipo de Dimas Carrasco se mostró romo en ataque, en tanto que el equipo de Jerez -que ha sumado tres triunfos consecutivos en esta fase de ascenso, que le acercan a la Segunda División RFEF- se aprovechó de los errores defensivos de su rival y de la ayuda arbitral para obtener esta balsámica victoria. 

En el primer tiempo, los lucentinistas fueron totalmente dominadores del juego, sometiendo al Xerez Deportivo en su terreno y gestando hasta cuatro oportunidades claras de gol. 

En el minuto 20, fruto de un error en el despeje de la zaga xerecista, el ariete del Ciudad de Lucena Juan Delgado trató de batir desde lejos y en vaselina a Camacho, pero el portero anduvo fino y despejó el balón, cuyo rechace llegó al mexicano Alan Araiza, pero su remate fue despejado a córner por Edet de manera providencial. 

Siete minutos después un golpeo raso de Nacho Fernández al borde del área grande salía fuera rozando el poste. Más tarde, Víctor Morillo se fabricaba un jugadón por banda derecha desde la línea medular, llegando hasta las inmediaciones del área grande, donde lanzó un flojo chut que detuvo Camacho. Y al filo del descanso un certero centro de Nacho Fernández por la izquierda no encuentra rematador tras estorbarse en el área pequeña Juan Delgado y Toni Pérez, totalmente solos ante el portero del Xerez. 

Jarro de agua fría

En el segundo tiempo, llegó el jarro de agua fría a los tres minutos con el primer tanto de los locales, que debió no subir al marcador, por cuanto el delantero Mayor se llevó el balón con una evidente carga sobre el defensa central Chucky y se plantó ante Alex Lázaro, al que batió por bajo ante el delirio de la afición xerecista. 

Lejos de amilanarse, el Ciudad de Lucena siguió comandando el juego y a los tres minutos pudo empatar con una falta bien sacada por la derecha por Víctor Morillo que fue cabeceada al poste por el capitán Pablo Gallardo

De una sola tacada Dimas Carrasco introdujo tres cambios en busca de un empate que se antojaba justo y meritorio, pero el Xerez Deportivo a la contra sentenció la contienda por medio de Mayor, que se marchó de Toni Pérez por la banda izquierda, combinó con Goma y este asistió en el segundo palo a Baeza, quien batía al portero lucentinista cuando sólo llevaba tres minutos en el terreno de juego. 

El 2-0 fue definitivo para que el Xerez Deportivo pausara el juego ante un Ciudad de Lucena que ya luchaba más con el corazón que con la cabeza, aunque en ningún momento le perdió la cara al duelo. 

Un intenso final

En las postrimerías del choque, el cuadro celeste debió recortar diferencias en el marcador con Guille Roldán, quien se mostró inocente en un centro de Víctor Morillo, puesto que su lanzamiento fue flojo, lo que no entrañó dificultad para que Camacho detuviera la pelota. Y en tiempo de descuento, Mario Ruiz ponía un balón certero sobre Maero, cuyo espléndido cabezazo terminaba en gol, pero incomprensiblemente el árbitro jiennense lo anulaba por un más que discutible fuera de juego. 

Con esta derrota, el Ciudad de Lucena pierde casi todas sus opciones de ascender directamente en los dos encuentros que le restan de fase de ascenso, que serán en su feudo ante el Xerez CD y Ceuta, pero luchará al menos por ser tercer clasificado para tener el factor campo a su favor de cara al definitivo play off, que brindará el premio de una tercera plaza para ascender de categoría.  

Ficha técnica:

2- Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Beni, Oca, Edet, Antonio Jesús (Bruno Herrero, min. 46), Rivelott (Junior, min. 90), Jacobo (Javilillo, min. 64), Goma, Bello (Baeza, min. 64) y Mayor (Sainz, min. 89).

0- Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Álvaro Pérez (Mario Ruiz, min. 58), Salvi Blázquez, Pablo Gallardo, Chucky (Zurdo, min. 58), Toni Pérez, Adrián Ruiz (Maero, min. 77), Nacho Fernández, Víctor Morillo, Alan Araiza (Michael Conejero, min. 58) y Juan Delgado (Guille Roldán, min. 77). 

Árbitro: Álvarez Dorado, del colegio jiennense. Mostró tarjeta amarilla a los xerecistas Edet y Goma, así como a los lucentinistas Chucky, Juan Delgado, Alan Araiza y Michael Conejero. 

Goles: 1-0, min. 48: Mayor. 2-0, min. 67: Baeza.

 Incidencias: Estadio Chapín. 800 espectadores en las gradas.