El Ángel Ximénez da continuidad a su proyecto deportivo con la renovación de Paco Bustos y Miguel Ángel Moriana, que seguirán al frente de la dirección técnica hasta 2023, según ha anunciado la entidad en un comunicado. Con el campeonato de Liga Asobal aún en marcha, el club de Puente Genil está poniendo las bases del futuro una vez solventado de manera matemática el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

Paco Bustos fichó por el Ximénez Puente Genil -tras una primera etapa en el banquillo del Adesal femenino y tras dos décadas como jugador profesional- en la temporada 2019-20 junto a Miguel Ángel Moriana, quien realiza las funciones de segundo entrenador y preparador físico. En su primera campaña al frente del primer equipo, el tándem logró la permanencia en la Liga Sacyr Asobal con un récord histórico para el conjunto pontanés: el octavo puesto en la clasificación.

En la actual, los números han vuelto a avalar el trabajo de los técnicos, ya que el equipo consiguió la clasificación para la Final a Ocho de Copa del Rey de Madrid, describiendo además una trayectoria firme en el campeonato liguero. En su noveno año en la Asobal, el Ximénez Puente Genil ha superado su récord de puntos aún sin haber finalizado el curso, encontrándose provisionalmente con 33 a falta de cuatro jornadas por disputarse.

Paco Bustos, tras el anuncio oficial de su continuidad, ha declarado que tenía "claro" su propósito de "seguir ligado al club" y confiesa sentirse "súper feliz" de seguir trabajando con Miguel Moriana. "Tenemos ganas de llegar lo más lejos posible esta temporada que todavía nos queda y empezar la siguiente con toda la ilusión del mundo y que, por qué no, que sean muchos más años cumpliendo los objetivos", ha expresado el entrenador cordobés a través de los canales oficiales del club.

Por su parte, Miguel Ángel Moriana se declara "contento" por haber renovado en Puente Genil y que "tanto el club como Paco podamos estar dos años más juntos" para "intentar cumplir los próximos objetivos, disfrutar de lo que nos queda y con las expectativas y la ilusión del primer día para los nuevos proyectos que vengan".