El Pozoblanco sigue en su sueño de jugar los play off a Segunda RFEF. El equipo sigue estando en un momento mágico. Tercera victoria consecutiva. Este domingo la logró ante Los Barrios, un equipo muy competitivo que se lo puso muy difícil a los de Emilio Fajardo.

Remontaron los vallesanos, que se encontraron con un gol en contra a seis minutos del final de la primera parte. Richard adelantaría a los barreños en una acción que partió de una pérdida de Brian. Antes de ese gol, el Pozoblanco tuvo hasta tres ocasiones para marcar. Zara, David España y León fueron los protagonistas de estas acciones.

Con 0-1 llegó el Pozoblanco a la caseta. De nuevo, tocaba darle la vuelta al luminoso. Lo logró como siempre poniéndose el corazón en la mano. Igualó la contienda David España, que solo tuvo que empujarla tras un jugada sensacional de Brian. Quedaba el gol de la victoria, que se hizo esperar. Incluso el equipo barreño tuvo sus opciones a la contra. No supieron terminar sus acciones. El gol llegó a diez minutos para el final en una falta de Zara que se aprovechó de que Benito Del Valle no pusiera oposición en la barrera.

Final trepidante

El final de partido fue trepidante. El Pozoblanco supo defender su ventaja y hacerse con tres puntos para seguir en la pelea por jugar el play off a la Segunda RFEF. Nadie da crédito a lo que ha cambiado el equipo, que estuvo a escasos segundos de meterse en la lucha por no bajar de Tercera y que ahora sueña con jugar por ascender.

Ficha técnica:

2 -CD Pozoblanco: Dela, Ángel García (Valentín, m. 60), Rafa, Rafa Ariza, Luis Fraiz, León, Joel, Iniesta (Migue Sánchez, m. 60), David España (Ariza, m. 89), Brian y Zara (Mori, m. 82).

1 -Los Barrios: Benito del Valle, Regino, Seidu, Álex Trujillo, Kaya, Ekedo, Diawara, Franchesco, Rivero, Alberto Ramos y Richard.

Árbitro: Montoro Garrido, de Jaén. Amarilla a los locales Iniesta; y a los visitantes Ekedo, Richard y Franchesco.

Goles: 0-1, m. 39: Richard. 1-1, m. 66: David España. 2-1, m. 81: Zara.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase del grupo 10D de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.