Dura derrota del Córdoba CF Femenino en su visita a las Islas Canarias. Las blanquiverdes salieron goleadas por 4-0 frente al CD Femarguín SPAR Gran Canaria tras un encuentro dominado casi en su totalidad por las locales. El palo recibido a domicilio debe servir como serio aviso para lo que resta de competición en el subgrupo Sur D. Y es que, a pesar de la ventaja existente con la zona de descenso, el equipo cordobés no puede conceder tanto a sus adversarios.

Dominio canario

El preparador cordobesista, Roberto Ramírez, alineó el mismo once que la jornada anterior doblegó con claridad al Levante UD B por 3-1. Así pues, Patricia Curbelo repitió bajo palos mientras que la pareja ofensiva para marcar a las canarias fue la conformada por Lucía Moral Wifi y Celia Ruano. No obstante, las locales ofrecieron mejores sensaciones desde el arranque. En el minuto 5 fue Carol quien, a pase de Astrid por encima de la retaguardia, envió su intentona fuera. Precisamente Astrid firmó las dos siguientes llegadas de las amarillas, aunque tampoco desniveló el electrónico. Sí lo logró Patri, en el 18, anticipándose dentro del área en una falta lateral.

Las andaluzas procuraron reaccionar y Encarni, pasado el ecuador del primer acto, estrelló un disparo contra el palo que estuvo a punto de significar las tablas. El control vacuo del Córdoba CF Femenino cayó en saco roto justo antes del receso. Astrid, muy activa en las inmediaciones atacantes, finalizó una buena triangulación de las de Ciani Alonso. Brenda encontró en el borde del área a una goleadora que superó a Curbelo para irse a los vestuarios con el 2-0 a favor.

El Femarguín aprieta

La ocasión de María Avilés al comenzar el segundo acto supuso un mero espejismo en lo concerniente a una posible variación del guion del duelo. Eli, en el 53, hizo el tercero después de peinar una falta botada por Patri. Sin tiempo para digerir el nuevo revés, el colegiado Vega Pérez señaló un polémico penalti a favor del Femarguín que le costó la expulsión a Curbelo. No obstante, las de Arguineguín marraron la pena máxima, una circunstancia que no influyó en el juego de las anfitrionas. Porque en el 72, otra vez Patri, recogió un disparo mordido de Evelyn para cerrar la aciaga matinal de domingo elevando el tanteador hasta el 4-0.

El Córdoba CF Femenino baja al segundo escalón de la tabla con 26 puntos y un coeficiente de 1,300 -por los 27 del Ginelux CD Juan Grande y su coeficiente de 1,350-. Las de Ramírez siguen teniendo un colchón sobre la zona de descenso a Primera Nacional de 5 puntos, pero la visita del Valencia Fémina CF B de la próxima semana a la Ciudad Deportiva no puede acabar sin la victoria para alejar los fantasmas.

Ficha técnica:

4 -Femarguín: Aco, Pika (Nayara, 77'), Cristina (Haridian, 82'), Mawi, Valen, Evelyn (Carla, 82'), Brenda, Carol (Kiang-Si, 77'), Astrid, Eli y Patri (María, 83').

0 -Córdoba: Patricia Curbelo, Celia Fernández, Hitomi (Natalia Mills, 46'), Lisa Scholz, Yanire, Encarni, Juani Torres (María Lara, 67'), Cintia Hormigo (Nati de Francisco, 67'), María Avilés (Karen Vénica, 75'), Wifi y Celia Ruano (Carmen Gordillo, 57').

Goles: 1-0 (18') Patri. 2-0 (44') Astrid. 3-0 (53') Eli. 4-0 (72') Patri.

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (colegio canario) amonestó con cartulina amarilla a Pika en las locales. Expulsó con roja directa a Patricia Curbelo en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo Municipal de Arguineguín (Arguineguín, Las Palmas de Gran Canaria).