El Surco Lucena abrió su participación en la División de Honor por clubs de atletismo con un tercer lugar en la jornada que disputó como anfitrión en El Fontanar. El conjunto cordobés finalizó con 147,5 puntos por detrás del Playas de Castellón (223) y el Cueva de Nerja (184,5), finalizando mientras por delante del cuarto participante, el Marathón (133). Con estos resultados ha dejado por el momento encarrilado el objetivo de la permanencia de cara a la segunda jornada que afrontará el 15 de mayo.

Por el Surco Lucena destacaron las segundas plazas de Carlos Martín (longitud), Pablo Sánchez (1.500 y 3.000 obstáculos) y del relevo 4x100 y los terceros lugares de Carlos Martín (triple salto), Enric Piñeira (400 vallas), Elgar Lloret (1.500), José González (100 lisos), Alberto Sánchez (jabalina) y el relevo 4x400.

El conjunto lucentino rindió por encima de sus posibilidades en una jornada en la que se enfrentó a todo un campeón de Europa como el Playas de Castellón y al Cueva de Nerja que es, junto al castellonense, uno de los clubs más potentes del panorama nacional.