El Cajasur Córdoba BM empató a 27 goles ante el Novás y mantuvo sus opciones matemáticas de luchar por la Asobal de balonmano. El conjunto granate luchó durante todo el partido ante uno de los favoritos al ascenso de categoría y acabó empatando, pese a las bajas de Requena, Nano y el portero Vicente González. La temporada sigue siendo espléndida para este equipo, que ha logrado su mejor clasificación de al menos sus últimos 30 años en la segunda categoría del balonmano nacional. Los cordobeses empataron un encuentro que en la primera parte llegaron a perder por siete goles (8-15).

Los jugadores que dirige Jesús Escribano salieron a la cancha dispuestos a ponerle las cosas difíciles a uno de los conjuntos con más nivel de la categoría. Incluso llegaron a ir por delante en los primeros minutos. Sin embargo, tras el 6-7 del minuto 15, el Novás comenzó a sacar partido del mayor físico de su plantilla para abrir las primeras diferencias en el marcador. El Cajasur empezó a buscar soluciones para frenar el vendaval de juego que se le vino encima pero no lo consiguió, lo que propició que se llegara al descanso con un marcador desfavorable para los granates de 8-15.

Reacción cordobesa

La segunda parte dio comienzo con el Novás mandando sin problemas en el electrónico (11-17, minuto 35). Sin embargo, el Cajasur no lo había dicho todo y a base de orgullo redujo las distancias a solo dos tantos en el minuto 41 (17-19). El meta local Fernando Torres ya había empezado a dar su habitual exhibición delante de su portería.

El Cajasur, al ver cerca la posibilidad de dar la sorpresa, dio lo mejor de sí mismo sobre la cancha de Fátima. Incluso empató el partido en el minuto 50 (24-24) con un gol de Juanlu Moyano. La remontada granate la culminó Aitor con un tanto a dos minutos de la conclusión (27-26). Sin embargo, el Novás marcó el tanto final del empate y el partido acabó con un reparto de puntos.

Ficha técnica:

27 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres, Jeremy Figueredo (2), Daniel Ayala, Esteban López (2), Carlos León (1), Sean Corning (2), Javi Parejas, Pablo Martín (1), Ángel Povedano, Juan Aparicio, Álvaro Caballero (2), Jota Abad (1), Alejandro Valenzuela, Julio Morgado (1), Aitor Gómez (8) y Juanlu Moyano (7).

27 - Novás: Jorge García, Iago Flores, Andrés Vila (2), Paulo da Costa (3), Germán Hermida (3), Martín Molina (4), Pedro Iglesias (6), Eloy Krook (1), Gabriel Chaparro (2), Miguel Trigo, Manuel Martínez, Héctor Gil, Henrique Petter (4), Daniel Vicente (1) y Pau Ferre (1).

Parciales: 1-1, 3-3, 5-7, 6-10, 7-12, 8-15, 10-16, 15-18, 17-19, 20-22, 24-24 y 27-27.

Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez. Excluyeron a Abad (2), Esteban, Povedano y Aitor, por el Cajasur y a Dacosta, Trigo y Chaparro, por el Novás.