La atleta cordobesa Carmen Avilés volverá a entrenar con la selección nacional de atletismo del relevo 4x400. En esta ocasión han sido citados ocho atletas femeninos y nueve masculinos en Gandía entre los días 25 y 29 de este mes. La deportista del club Los Califas es la más joven entre todos los convocados al haber nacido en el año 2002.

La selección de relevos no entrenaba desde la Navidad. Ahora trabajará con la mente puesta en la temporada de verano, en la que tendrá la complicada misión de lograr en ambas categorías una marca que permita clasificarse para los Juegos de Tokio. Además preparará el Mundial de relevos, un evento que se celebrará los días 1 y 2 de mayo en Chorzow (Polonia) y al que acudirán cinco hombres y cinco mujeres representando a la selección, por lo que en la categoría femenina habrá tres descartes.

Carmen Avilés está considerada una de las cuatro mejores especialistas nacionales del 400 lisos pese a su edad, nació en el 2002, y a que no disputó la final en el pasado Campeonato de España absoluto. En el último Nacional sub 20 fue plata pese a lesionarse en plena prueba, demostrando por ello que tiene el carácter de una campeona.