Un paso más, el más necesario y gratificante para un canterano, lo acaba de dar Isma Corraliza. A sus 21 años, el base cordobés salió a la pista en el pabellón San Pablo para disputar con el UCAM Murcia sus primeros momentos en la Liga ACB. Cinco años de espera para algo más de tres minutos y medio muy bien aprovechados: dos puntos, dos rebotes y la satisfacción de haber contribuido a un triunfo rotundo (55-84) ante el Coosur Real Betis para sostener los sueños de play off en el combinado murciano. 

La dinámica positiva de la formación de Sito Alonso ayudó a que pudieran tocar el cielo de la ACB tres talentos que aguardaban con nervios en el banquillo: Corraliza, Sorensen y Alex Antetokounmpo. Fue en la jornada trigésimo primera del campeonato de Liga, una lluviosa tarde sevillana. Para Isma, inolvidable.

Ismael Corraliza Coba (Córdoba, 2000), de 1'94, actúa como base y escolta desde que comenzó a despuntar en las divisiones formativas del Colegio Maristas. En las pistas del Cervantes inició una relación con el baloncesto que le venía de familia. Ganó títulos en todas las categorías de formación y formó parte de las selecciones provinciales y andaluza, conquistando el Campeonato de España. Llegó a la española y el UCAM Murcia le reclutó con 16 años para integrarlo a su equipo júnior. Desde entonces continuó formándose en el conjunto de Liga EBA y entrenando con la primera plantilla de manera habitual. Estuvo en ensayos, amistosos y compromisos de diverso rango, pero no debutó en ACB hasta ahora.

El UCAM Murcia continúa en la lucha por clasificarse para la fase por el título de la Liga Endesa gracias a su confortable triunfo en la cancha del Coosur Real Betis, en un partido en el que los tiradores del equipo visitante, con doce triples, marcaron las diferencias a partir del segundo periodo. Corraliza estuvo sobre la pista un tiempo de 3:39, con una canasta acertada en dos intentos y un par de rebotes ofensivos.

Isma Corraliza añade su nombre al listado de jugadores nacidos en Córdoba que consiguieron debutar en la Liga ACB. Es el decimoséptimo y el segundo en esta temporada, después del debut del base Rafa Santos, formado en la cantera del Cordobasket, en las filas del Unicaja de Málaga. La lista la forman José Ángel Baena, Jesús Lázaro, Pepe Torrubia, Alfonso Reyes, Rafa Ibáñez, Pedro Bello, Antonio Mendoza, Curro Ávalos, Juan Ignacio Romero, Felipe Reyes, Jorge García, Rafa Huertas, Joaquín Bonhome, Lucas Muñoz e Ismael Tamba.