El ala cordobés Jesús Rodríguez ya piensa en el encuentro que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputará el próximo sábado ante el UMA Antequera, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Primera División de fútbol sala. El cordobés quiere los tres puntos “tras las buenas sensaciones que dimos ante Barça e Inter, pues nos hacen mucha falta estos tres puntos contra un rival directo, al que meteríamos un poco más abajo y daríamos ese salto que es tan importante”.

Jesús cree que la clave del partido estará en “tener el balón, paciencia y tranquilidad, ya que aunque es un partido importante, hay que jugar sin esa presión de necesitar los tres puntos porque nos puede perjudicar, además de materializando las ocasiones que tengamos”.

El cordobés se está viendo esta temporada “bien porque me están respetando las lesiones y el míster cuenta conmigo, por lo que estoy muy contento y esperando conseguir el objetivo de la permanencia que es lo más importante”.

Un encuentro clave

El Córdoba Futsal tendrá una excelente oportunidad de encarrilar la permanencia ganando el próximo sábado al UMA Antequera a partir de las 19.30 horas en Vista Alegre. Los blanquiverdes ocupan actualmente la 14ª plaza de la tabla con 26 puntos y un margen de uno sobre la plaza de promoción de descenso, que ocupa el Ribera Navarra, y de cuatro sobre el Peñíscola, el equipo que abre la zona de descenso directo a Segunda División.

El Antequera se encuentra mientras en la 17ª posición con ocho puntos menos que los de Josan González, por lo que de perder en Vista Alegre se quedarían a once del Córdoba Futsal. En el partido de la primera vuelta, celebrado en el mes de octubre, ambos conjuntos empataron a un gol en la cancha malacitana. 

El Córdoba Futsal se pondrá al día con este partido, pues ya no tendrá más aplazados pendientes una vez que se enfrente al UMA Antequera.

A nivel general quedan ya solo tres partidos aplazados en la Primera División de fútbol sala, ante los cerca de 20 que llegaron a haber en el pasado mes de enero. ElPozo Murcia será el próximo domingo el único conjunto que tendrá más de un duelo pendiente, en concreto dos con el Emotion Zaragoza y el Osasuna Magna como rivales. También falta por celebrarse el UMA Antequera--Movistar Inter, previsto para el próximo 11 de mayo.