El Cajasur Deportivo Córdoba disputará este domingo su partido más importante de la primera vuelta de la segunda fase de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. Las de Juanma Cubero recibirán a las 12.30 horas de este domingo al Alcantarilla en Vista Alegre. En este partido dominical lucharán ambos equipos por el liderato, pues las cordobesas ocupan el primer lugar con 48 puntos y un coeficiente de 2,66 y las murcianas, el segundo con 44 y un coeficiente de 2,58. El Atlético Torcal, que recibirá a La Algaida, es el tercero en discordia en la pugna por el primer lugar con 45 puntos y un coeficiente de 2,5. 

Las cordobesas llegan a este choque en el mejor momento de la temporada, pues acumulan ocho victorias consecutivas desde que perdieron en la cancha del Torcal (4-1). Además han ganado los nueve choques que ha disputado como locales. 

Sin embargo, los procedentes ante este conjunto murciano no pueden ser desalentadores, pues el Deportivo solo ha sumado un empate en los últimos siete enfrentamientos. El técnico del equipo cordobés recalca que “si fuéramos capaces de vencer abriríamos con ellas un hueco de seis puntos con quince en juego, lo que nos serviría para casi certificar una plaza asegurada entre los cuatro primeros”. 

Cubero sabe que es un adversario que lleva varios años luchando por el ascenso, pues de hecho en la pasada campaña cayó en la final ante el Torreblanca Melilla. “Por jugadoras y cuerpo técnico sabemos que son favoritas pero ahora mismo vamos por delante y trataremos de ganar y, sobre todo, competir”, concluye.