La competición en el subgrupo Sur D empezó con tablas para el Córdoba CF Femenino. El plantel de Roberto Ramírez no pudo superar al CD Femarguín SPAR Gran Canaria en la primera cita del míster en el banquillo. Dicho envite, disputado en la Ciudad Deportiva, sirvió para abrir una fase de permanencia en la Liga Reto Iberdrola donde las blanquiverdes parten como uno de los clubs con más opciones de lograr el objetivo. Eso sí, no se deben olvidar de ganar, por lo que el duelo del sábado ante el Valencia Féminas CF B (Ciudad Deportiva de Paterna, 16:30 horas) se antoja vital para encarrilar la salvación.

Porque, al igual que le ocurriera en varios encuentros de la fase regular, la escuadra cordobesa adoleció de pegada. Natalia Mills, Aina Torres y Celia Ruano dispusieron de oportunidades para desnivelar la balanza a favor de las locales, pero finalmente se produjo el reparto de puntos. El míster, que subrayó “la ilusión” del vestuario de cara a la contienda, también reconoció que la igualada de la jornada anterior “no llegó a ser frustrante pero esperábamos la victoria”. El grupo dejó la puerta a cero y cogió “sensaciones”, por lo que irán a ganar a Valencia con un nuevo sistema de juego e idea. “Si somos capaces de robar en bloque alto y estamos acertados en la finalización, que es lo que nos está dañando, va a ser lo que ponga el partido a nuestro favor”, indicó.

La “frescura y dinamismo” valencianista

El conjunto cordobesista, hasta ahora, es primero de la tabla con 18 puntos y un coeficiente de 1,200. El rival contra el que se medirán en la ciudad del Turia arribará tras vencer por 1-2 al Málaga CF, un importante tanteador que les acerca a la quinta posición (coeficiente de 0,941). El míster valencianista, José Vicente Giménez, cuenta en sus filas con Julia, Telle y Elena como jugadoras más relevantes a nivel ofensivo. El triunfo en territorio malacitano les permitió levantar la moral después de haber tropezado en sus dos últimos enfrentamientos ante el Villarreal CF (1-2) y el Alhama CF ElPozo (5-0), adversarios del CD Pozoalbense en la lucha por el ascenso a Liga Iberdrola. “Tienen, como filial que son, juventud que les da frescura y dinamismo, así que si se ponen por delante y se vuelve el partido loco nos pueden hacer daño”, avisó Ramírez.

El curso pasado pudieron celebrarse en el Grupo Sur los dos compromisos entre el Córdoba CF y el Valencia CF. El 8 de septiembre de 2019, coincidiendo con la apertura del campeonato, las chicas de Manu Agudo sellaron un empate sin goles en las instalaciones situadas en la Carretera de Mas Camarena. En la segunda vuelta, el 11 de enero de 2020, las blanquiverdes ganaron 2-1 gracias a los tantos de Mery Martí y Felicité Hamidouche.

Fecha y hora: sábado 27 a las 16:30 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva Valencia CF (Paterna, Valencia).

Árbitra: Blanca Andreu Martínez (comité alicantino).

Altas y bajas: Carmen Gordillo cumplirá su tercer partido de sanción. Karen Vénica, debido a un esguince de tobillo, y Sofía Schell, por molestias causadas tras la acumulación de encuentros, se unen al listado de bajas por lesión que componían Lidia Santos y María Lara. Ramírez recupera a Encarni.