El Adesal Córdoba de balonmano femenino ha llegado ya al momento definitivo de jugarse la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto cordobés iniciará el grupo de de descenso este sábado a las 19.30 horas visitando la cancha del Zuazo, el líder del grupo.

Las de Rafa Moreno van a iniciar la fase final de la temporada con cuatro puntos arrastrados de la primera fase, a tres por tanto de la salvación. Mientras, el Zuazo va a empezar con doce, ocho por encima de la zona de peligro, por lo que ha entrado con un colchón importante a su favor.

Las fuensantinas tendrán enfrente a un conjunto que cuenta con la central Alba Sánchez, una cordobesa formada desde su niñez en el club de La Fuensanta y que formó parte de la plantilla del Adesal en su primera etapa en la máxima categoría. De hecho jugó en la cancha del Zuazo el 14 de septiembre del 2013, en el encuentro que significó el estreno del Adesal en la élite y que perdió por 32-21. Junto a Alba, en las filas del Zuazo destaca la presencia de Ainhoa Hernández, una pivote indiscutible de las Guerreras, que suele ser una de sus principales fuentes goleadoras.

Con todo, la mejor carta de presentación del Zuazo es que ha sido intratable con los equipos de perfil bajo del subgrupo A de la Liga Guerreras Iberdrola, ya que ha sumado todos los puntos en litigio. Además, puede presumir de haber rascado un empate ante el Bera Bera, si bien es cierto que el resultado no deja de ser testimonial a efectos clasificatorios con vistas a un descenso que tienen virtualmente salvado.

En cuanto al Adesal, Rafael Moreno tiene a disposición a toda la plantilla, una vez que se reincorporó a la disciplina la rumana Anda Chelaru y que las jugadoras que pasaban por problemas físicos se han recuperado.