El Córdoba Futsal suma y sigue en su lucha por continuar compitiendo en la máxima categoría del fútbol sala la próxima temporada. El entrenador cordobesista, Josan González, subrayó que el resultado les dejó con un "sabor agridulce", pero que a su vez conlleva un punto importante. "El empate es bueno, aunque es una pena esa última jugada con el portero-jugador para habernos llevado el partido", declaró el preparador al término del encuentro.

El técnico blanquiverde aseguró que el marcador responde a uno de los principales problemas que ambos conjuntos adolecen esta temporada: la falta de pegada. "Si hoy queda el partido 5-5 en lugar de 2-2 creo que no habría pasado nada, creo que los dos equipos han adolecido un poco esa falta y por eso estamos ahí, porque al final esto va de meterla". "La falta de acierto y las paradas de Edu nos han privado de meter algún gol más en el primer tiempo", ha resuelto Josan.

El pontanés también indicó el importante papel de los suyos para no perder la cara a un partido que por momentos se puso muy cuesta arriba. "En el segundo tiempo ellos han sido superiores, sobre todo en esos primeros 10-12 minutos. Con marcador a favor han muy jugado cómodos, han tenido ocasiones muy claras. Tenemos la gran suerte de que en el día de Palma, cuando estábamos mal, Cristian nos mantuvo y, tanto en Tudela como aquí, ha sido Alfonso quien nos ha mantenido".

 Josan ha aprovechado para reiterar la mejoría del cuadro al que dirige, asegurando que "el equipo se está asentando en los resultados". El preparador afirma que esta buena dinámica viene motivada porque el vestuario por fin está consiguiendo centrarse en "los factores de rendimiento", que para el entrenador son la auténtica clave para "hacer las cosas bien y acercarnos a la victoria". "Esta temporada es complicado luchar por la octava plaza, porque crear un equipo es una cosa que lleva tiempo. Es verdad que tengo un equipo espectacular que debería estar más arriba por cómo trabaja, no solo por lo buenos que son.", indicó con orgullo el pontanés ante los micrófonos del canal oficial del Burela FS.

Los cordobeses cierran la expedición norteña con cuatro de seis puntos posibles -tres ante Tudela y uno ante Burela- y afrontan ya el complicado duelo de la próxima semana frente al Barcelona en el Palau Blaugrana. "Nosotros siempre hablamos de crecer en nuestra confianza independientemente de los marcadores, porque ahora vamos a campo del Inter o del Barcelona y nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo independientemente del marcador", ha aclarado el técnico, augurando una apuesta valiente en la visita del equipo a tierras catalanas.