Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Llega la hora de abrir hueco para el Córdoba Futsal

El conjunto blanquiverde visita al Burela para lograr su tercer triunfo seguido y alejarse del descenso

Llega la hora de abrir hueco para el Córdoba FutsalCÓRDOBA FUTSAL

El Córdoba Futsal encara a las 19.30 horas de este miércoles un encuentro clave en su trayectoria en la Primera División de fútbol sala. En el mejor momento de la temporada tras sumar sendas victorias ante el Jimbee Cartagena (5--1) y el Ribera Navarra (3--4), ahora buscará la tercera en la cancha del Burela, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

Los cordobeses jugarán a las 19.30 horas ante este rival lucense en un duelo que será dirigido por los colegiados Hevia Campa (Asturias) y Navarro Rodríguez--Villanueva (Castilla y León). El partido corresponde a la 19ª jornada y fue aplazado en enero por varios casos positivos en covid--19 en el plantel gallego.

Los de Josan González han logrado distanciarse en cuatro puntos con la zona de descenso directo y en uno con la de promoción. Por tanto, una victoria le permitiría alejarse de la zona roja de la tabla y mirar al futuro con más optimismo, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que tiene a continuación, pues tras el parón de la Copa de España deberá medirse al Barcelona (31 de marzo), Movistar Inter (2 de abril) y Valdepeñas (17 de abril), tres conjuntos que se encuentran entre los ocho primeros de la tabla.

El partido de hoy también le servirá al Córdoba Patrimonio para empezar a ponerse al día, pues actualmente es el conjunto de Primera que cuenta con más partidos aplazados, pues además del duelo ante el Burela también tiene aplazados sus encuentros contra el Barcelona y el UMA Antequera.

Un rival en forma

El plantel gallego, al igual que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, llegará en un buen momento a la cita. No en vano, los hombres de Sito Rivera derrotaron como locales el pasado sábado al Levante, el líder de la Primera División, por 3--1. En el enfrentamiento de ida, allá por el mes de octubre, venció el conjunto burelense por un ajustado 5--6. Además, el Burela contará por primera vez en mucho tiempo con el apoyo de su público, un aliciente más por tanto la escuadra lucense.

Josan González, con toda su primera plantilla en Viveiro (Lugo), cuartel general de los blanquiverdes durante los últimos tres días, tendrá que realizar un descarte en las horas previas al partido. Allí en Viveiro ha preparado este partido, pues tras jugar el pasado sábado ante el Ribera Navarra, optó el club por quedarse en el norte de España para no hacer dos viajes tan largos en tan pocos días. En Viveiro ha efectuado tres entrenamientos y desde allí viajará hoy 24 kilómetros para desplazarse a Burela.

El Córdoba Futsal buscará batir un récord importante para la entidad, pues una victoria le permitiría sumar tres seguidas por primera vez a lo largo de su trayectoria de dos años en la máxima categoría. 

Pulsa para ver más contenido para ti