El Salerm Cosmetics Puente Genil FC firmó un valioso empate en los instantes finales de su encuentro contra La Palma CF. La expulsión por roja directa de Álvaro García dejó en inferioridad a los de Diego Caro. Edu Chía hizo las veces de portero sin poder evitar que los onubenses se adelantaran en el minuto 89. No obstante, en un penalti transformado por Migue García, situaron las tablas y pusieron más emoción si cabe a la pugna por el tercer escalón clasificatoria. El CD Utrera, el Córdoba CF B y el cuadro pontanés igualan a 27 puntos a solo dos jornadas del cierre.

Los rojillos tuvieron dificultades en el comienzo debido al orden táctico de sus adversarios. Pese a dicha circunstancia, poco a poco aparecieron por las inmediaciones del arco defendido por Juan Corrales. Edu Chía, nada más atravesar el cuarto de hora, mandó arriba uno de los primeros avisos de los de Caro. En el 25, el colegiado Naranjo Marín anuló un gol cordobés por presuntas manos del atacante a la salida de un saque de esquina. La acción no mermó el espíritu batallador de unos anfitriones que siguieron insistiendo en pos de firmar el 1-0 antes de marcharse hacia los vestuarios.

Otra jugada a balón parado, teniendo a Christian López como protagonista, tampoco se tradujo en gol. El joven medio, acto seguido, no pudo conectar un certero remate después de unas maniobra ofensiva realizada por su compañero Salva Vegas. Diego Canty, quien debía suplir la baja por sanción de Ezequiel Lamarca, sumó una nueva acometida en el 38 que no halló los palos onubenses. El cuadro de Mario Rodríguez, en las botas de Manu Calle, dispuso del último acercamiento peligroso del primer tiempo. 

Migue García evita la derrota con uno menos

La reanudación trajo consigo un guion similar al expuesto con anterioridad. De hecho, el palo evitó que Iván Henares, en el 46, festejara el primero de la tarde en el Manuel Polinario. La ansiada diana también sobrevoló el estadio pontanés poco después mediante un chut de Antonio Carmona que despejó Corrales. El míster del Puente Genil movió el banquillo dando entrada a Gato y Felix Chenkam por Henares y Canty, aunque el que volvió a estrellarse contra la madera fue Salva Vegas con un lanzamiento lejano.

El tiempo se consumía sin que las tablas se rompieran. Además, el acierto disminuyó de forma considerable como quedó patente en un remate arriba de Jorge García y en una falta lateral de Migue García. A todo ello se le añadió la gran labor del arquero visitante que, en el 73, solventó una oportunidad de Salva Vegas. La Palma CF, por su parte, generó peligro con una finalización de Manolo Suárez que se estrelló en el lateral de la red.

El tramo final se tornó en preocupación absoluta para la parroquia cordobesa, ya que, en el 84, el árbitro expulsó al meta Álvaro García. Caro, tras haber agotado las ventanas de cambios, situó a Edu Chía de portero. Los de la provincia de Huelva apretaron e insistieron a por el triunfo. Aguilar, en la falta que dio origen a la inferioridad numérica, perdonó la ocasión, algo que no ocurrió a un minuto del final. El propio jugador situó por delante a los suyos sin prácticamente tiempo por jugar. Pese a ello, un penalti a favor del Puente Genil permitió a Migue García rescatar un punto y mantener con vida al club en la lucha por la tercera plaza. La próxima parada será en Lucena.

Ficha técnica:

1 -Puente Genil: Álvaro García, Edu Chía, Jesús Núñez, Siles, Antonio Carmona (Joseca, 80'), Yona, Migue García, Christian López (Jorge García, 60'), Iván Henares (Gato, 54'), Salva Vegas y Diego Canty (Felix Chenkam, 54'). 

1 -La Palma: Juan Corrales, Juan Aguilar, Alberto, Paco Caraballo, Carlos Martínez (Pedro Caro, 89'), Iraola, Manu Calle (Mazin, 64'), Álvaro, Segura (Galleti, 46'), Pablo García (Manolo Suárez, 64') y Alfonso Muñoz.

Goles: 0-1 (89') Aguilar. 1-1 (90') Migue García, de penalti.

Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio sevillano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Christian López y Salva Vegas y a los visitantes Segura, Mazin y Manu Calle. Expulsó con roja directa a Álvaro García en el Puente Genil. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).