El Córdoba CF Femenino de Roberto Ramírez se estrenó en el subgrupo Sur D de la Liga Iberdrola con un empate sin goles frente al CD Femarguín SPAR Gran Canaria. Las blanquiverdes, que durante varios tramos del envite inquietaron de manera peligrosa la portería rival, finalmente no pudieron materializar ninguna de las ocasiones gestadas en la Ciudad Deportiva.

La primera oportunidad de la contienda llevó la firma de Natalia Mills. La atacante, en el minuto 4, ingresó en el área y sirvió el esférico al punto de penalti donde no halló a ninguna compañera para hacer el 1-0. Poco después fue Celia Ruano la protagonista cabeceando un centro de Cintia Hormigo, pero Aco, la arquera visitante, frenó la acometida. Las canarias reaccionaron, transcurrido el 25, mediante un disparo de Eli que rozó la escuadra defendida por Patricia Curbelo. 

Los instantes previos al receso resultaron muy movidos y con opciones para ambos bandos. Yanire, aprovechando un lanzamiento de falta, volvió a probar a una inspirada cancerbera amarilla. Aco nuevamente impidió que Lisa Scholz perforara sus mallas a través de una volea. Todo ello dio alas a unas isleñas que pudieron adelantarse en dos momentos vitales. Curbelo, a tiro de Carol, mantuvo las tablas, circunstancia que prosiguió tras salvar Sofía Schell bajo palos. Mills, una de las jugadoras más activas en las cordobesistas, cerró el primer tiempo mandando fuera otra intentona.

Igualdad en la lucha

Las pupilas de Ramírez quisieron ir a por un mejor botín y María Avilés estuvo cerca de obtenerlo en el 49. La capitana, en una acción que concluyó con el balón golpeando el palo, se topó ante la portera previamente. A continuación apretó Mills en los últimos metros ejecutando un chut desde la frontal que se envenenó hasta llegar a Aina Torres. La catalana, no obstante, no acertó con su remate. Tampoco lo hizo Scholz, en el 60, sumando llegadas que quedaron sin traducirse en diana.

El plantel de Ciani Alonso despertó a medida que el cronómetro consumía segundos de juego. De hecho, Zaira, en el 71, obligó a que Yanire salvara en la línea de gol el 0-1. La goleadora Astrid, restando menos de 10 minutos, gozó de la más clara con un intento de vaselina que se perdió por encima del travesaño y ante el que Curbelo poco pudo hacer. Wifi, a poco del término competitivo, conectó una volea que se perdió lejos del marco.

Las cordobesas viajarán hasta la tierra del Turia el próximo fin de semana para medirse al Valencia Féminas CF B. Allí buscarán su primer triunfo en la nueva etapa comandada por Ramírez. El objetivo será la permanencia en la Liga Reto Iberdrola.

Ficha técnica:

0 -Córdoba: Patricia Curbelo, Sofía Schell (Esojo, 46'), Hitomi, Korina, Yanire, Aina Torres (Ocón, 66'), Scholz (Wifi, 85'), Natalia Mills, María Avilés, Cintia Hormigo y Celia Ruano (Belén Potassa, 79').

0 -Femarguín: Aco, Pika, Cristina, Valen, Evelyn (Kia, 70'), Brenda, Haridian, Carol (Paula Medina, 81'), Astrid, Zaira y Eli.

Árbitro: Layla Zad El Achouri Ortega (colegio granadino) amonestó con cartulina amarilla a la local Esojo y a las visitantes Zaira y Evelyn.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).