Ni con el plantel mermado, ni atendiendo a lo que sucedía mientras tanto en El Arcángel. El Córdoba CF B de Germán Crespo volvió a demostrar su alto nivel competitivo frente al Coria CF. Los blanquiverdes, pese al importante listado de ausencias, sacaron su mejor versión a relucir para llevarse del estadio Guadalquivir los tres puntos. Actualmente, con 27 en su casillero, el grupo pretende asaltar la tercera posición de ascenso en las dos jornadas que todavía restan del calendario.

El horizonte empezó a despejarse nada más cumplirse el minuto 11. Diego García, uno de los hombres más veteranos dentro de la insultante juventud del plantel, recogió un esférico en el costado zurdo del ataque. El sevillano, entonces, se sacó un ajustado chut hacia el palo izquierdo de Navajas que sirvió para romper la igualdad. Los ribereños, sin embargo, no bajaron los brazos y Domingo Jarana, peinando un balón, rozó el poste. El propio delantero local fue el encargado de batir a Javi Romero en el ecuador del primer acto. Curro supo asistir a su compañero en el desmarque para dejarle con todo a favor en el decisivo mano a mano.

Los hombres de Fernando Cepeda, a raíz del 1-1, procuraron apretar al filial cordobesista antes del descanso. Pese al empuje de los aficionados y a la buena dinámica de juego, las tablas se mantuvieron sobre el verde.

Volea de Moyano

El segundo acto se inició con un serio aviso de Iván Acosta para los hispalenses. El susto espoleó al cuadro visitante que estuvo muy cerca de situarse otra vez por delante tras un disparo de Diego García que salvó Navajas. El arquero poco pudo hacer en el 75 cuando, de una acción nacida por la izquierda entre García e Iván Navarro, la pelota quedó muerta en la frontal para Antonio Moyano. El montillano, de gran volea, alojó la acometida en el fondo de la red y desató la locura entre la expedición. Solo Cabana, en el último suspiro, se acercó al 2-2, aunque Ricardo Visus se mostró contundente atrás para evitarlo.

El equipo cordobés recibirá la siguiente semana al CD Utrera, uno de sus rivales más directos por la tercera posición. Cerrará el campeonato regular en el Municipal de Pozoblanco contra los pedrocheños unos días después.

Ficha técnica:

1 -Coria: Navajas, Michel (Gonzalo, 82'), Jesús, Cabana, David Feito, Curro, Dani Romero (Missfut, 70'), Diego Romero (David Cobo, 82'), Juanan (Paquito Morales 70'), Jarana e Iván Acosta.

2 -Córdoba B: Javi Romero, Carlos Puga, Ricardo Visus, Juan Luna (Óscar, 75'), Guti, Diego García, Álex Marcelo (Migue Gómez, 70'), Antonio Moyano, Adri Tellado (Juan Ignacio, 75'), Iván Navarro (Felipe Veloso, 89') y Diego Domínguez.

Goles: 0-1 (11') Diego García. 1-1 (22') Jarana. 1-2 (75') Antonio Moyano.

Árbitro: Álvaro Suárez Juan (colegio onubense) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Ricardo Visus y Guti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Estadio Guadalquivir (Coria del Río, Sevilla). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del cancerbero local, Navajas.