El Córdoba CF Femenino iniciará este domingo su pelea por la permanencia en la Liga Reto Iberdrola. El debut en esta fase competitiva se producirá a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva, recinto donde las chicas de Roberto Ramírez intentarán revertir el aciago final de la temporada regular que les condenó a luchar por otros objetivos completamente distintos a los previstos. El debut se producirá ante el CD Femarguín SPAR Gran Canaria, escuadra que quedó en el último lugar en el subgrupo Sur B.

Las blanquiverdes, tras acabar en la quinta posición con 17 puntos dentro del subgrupo Sur A -cinco victorias, dos empates y siete derrotas anotando 15 goles y recibiendo 20-, atesoran el mejor coeficiente para este nuevo subgrupo Sur D (1,214). No obstante, la principal tarea del míster recién arribado a la disciplina será la de levantar el ánimo del vestuario. Y es que las cordobesistas no ganan un encuentro desde el pasado 16 de enero en Cáceres (1-2). Posteriormente firmaron tablas en Miralbaida contra el CD Juan Grande Ginelux (1-1) y perdieron de forma consecutiva frente al Granada CF (1-0), Málaga CF (1-3) y la UD Granadilla Tenerife B (4-1).

El parón de tres semanas sirvió a modo de “minipretemporada” para las jugadoras. Ramírez reconoció que fue “bastante productiva” porque consiguieron “cargar las pilas tanto física como mentalmente”. El club afronta el desafío “a tope” y “muy enchufadas” después de encontrarlo “bajo de moral”. Por ello, no quisiera que ocurriera nada en contra “en los primeros minutos”, aunque poseen “capacidad para reaccionar y darle la vuelta a cualquier contratiempo”. Procurarán que las futbolistas “más dotadas técnicamente y que tienen que hacer cosas del centro del campo hacia adelante aparezcan”, una circunstancia que sí ocurrió en los entrenamientos previos a la cita. “Marcaron goles que no veía ni en el fútbol masculino”, subrayó.

Sin confianzas ante el Femarguín

El CD Femarguín SPAR Gran Canaria cerró la clasificación en el otro subgrupo con 12 puntos -dos victorias, seis igualadas y ocho derrotas con 14 tantos a favor y 19 en contra-. Así pues, el combinado de Ciani Alonso arroja un coeficiente de 0,750 que les obligará a remontar la situación desde el comienzo. Sin embargo, poseen en su plantilla a una de las máximas goleadoras de la categoría, la ariete Astrid Álvarez que metió más de la mitad de los tantos de su equipo (8). Además, todavía se recuerda el último choque donde se vieron las caras y que finalizó con triunfo isleño. El 8 de diciembre de 2019, en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrla, la diana de Evelyn sirvió para que volaran los puntos de la Ciudad Deportiva (0-1).

Fecha y hora: domingo 21 de marzo a las 10.00 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva (Córdoba).

Altas y bajas: Carmen Gordillo cumplirá su segundo partido de sanción. Encarni, al ver su quinta amarilla en el cierre de la primera fase, tampoco estará disponible. María Lara y Lidia Santos, por molestias físicas, se quedan fuera.

Te puede interesar:

La clave: Elevar la moral del grupo después del fiasco liguero ha sido la primera misión de Roberto Ramírez. Ante el Femarguín intentarán que aparezcan las jugadoras de calidad y mostrar seguridad defensiva contra el potencial de Astrid.