La N1 Nacional masculina de baloncesto alcanza este sábado la 16ª jornada, la última antes del habitual parón de dos semanas por la Semana Santa. Los encuentros son Fuengirola-Folder Maristas (19.00 horas) y 4Life Málaga-Camper Eurogaza UCB (19.30), todos ellos ante rivales malagueños, en dicha provincia y frente a equipos que están luchando por conseguir una plaza en la fase de ascenso a la EBA. El partido Benalmádena-Ciudad de Córdoba ha quedado aplazado al 27 de marzo.

Fuengirola-Maristas

El Folder Maristas intentará dar la sorpresa en Fuengirola ahora que se encuentra en el mejor momento de la temporada al haber ganado sus últimos cinco encuentros. Además ha subido al quinto lugar de la tabla con un balance de ocho victorias y cinco derrotas. Precisamente se enfrentará al rival que le precede, un Fuengirola que aparece en el cuarto puesto con un balance de 9-4 y que está metido en la lucha por un puesto en las eliminatorias de ascenso. Los de Pablo Orozco vencieron en la primera vuelta por 77-76.

4Life Málaga-UCB

El UCB visitará la pista del líder, el 4Life Málaga, que además solo ha perdido hasta ahora un partido como local, por 63-71 ante el Fuengirola. Ya en la primera vuelta vencieron los malacitanos en Fidiana por 70-83. Carlos León es la única baja por lesión en un equipo en el que regresará Guillermo Bergillos.