Burgos acoge este fin de semana la segunda concentración de la temporada de la Superdivisión de tenis de mesa y en esta cita disputará la primera el Real Cajasur Priego. El calendario de competición en el estreno le depara partidos contra el recién ascendido CTM Murcia y un favorito al título como es el Leka Enea de Irún. El conjunto entrenado por Luis Calvo defiende el título de Liga obtenido la pasada temporada, que supuso el tercero consecutivo. Significará el regreso a la liga de los prieguenses tras un año, pues el último encuentro de la pasada temporada lo jugaron el 5 de marzo del 2020.

El Cajasur empezará su singladura en la máxima categoría enfrentándose a las 11.00 horas de este sábado al CTM Murcia, un recién ascendido que ha sabido reforzarse. Y es que en sus filas figura el francés Landrieu, uno de los mejores jugadores por ránking de la Superdivisión, así como el ruso Smirnov, quien cuenta con experiencia en la Liga de Campeones. Por lo tanto, el cartel de novato en la categoría resulta testimonial.

En sesión vespertina, a las 18.30 de este sábado, el Cajasur Priego afronta uno de los encuentros que se podría entender como clásicos de la competición al enfrentarse al Leka Enea, que vuelve a postularse como candidato al título de Liga. Su plantilla presenta a Endika Díez, actual campeón de España individual, así como al egipcio Saleh o al alemán Kilian.

Con toda la plantilla

Luis Calvo ha decidido que vaya la totalidad de la plantilla. Desde Priego ha partido una parte de la expedición compuesta por Machado, Calvo y Kosiba, a la que se unirán en Burgos Diogo Carvalho y Carlos Caballero, quien podría debutar con la camiseta del Cajasur en la pista de su anterior equipo.

Por lo tanto empieza ya la complicada defensa de la corona en una competición que esta temporada se jugará en un formato exprés, con una primera fase en subgrupos y por concentraciones y un play off por el título en fase concentrada y a partido único.