El Córdoba CF tendrá, probablemente, una dificultad añadida para el encuentro del próximo domingo en El Arcángel (12.00 horas) ante el Betis Deportivo y no es otra que el o los refuerzos que pueden suponer para el equipo de Manel Ruano la entrada en su convocatoria de Rodri y Geovanni Barba, hombres habituales ya con Manuel Pellegrini, pero que a buen seguro viajarían con el segundo equipo verdiblanco ante la final que supone el choque del coliseo ribereño.

De los dos, el que más puede marcar diferencias es Rodri. El joven mediapunta bético jugó en la derrota del filial ante el Recreativo Granada, el pasado 20 de febrero, cuando no lo hacía desde primeros de noviembre. A las órdenes del técnico chileno ya ha jugado más de una decena de encuentros en Primera División y también en Copa del Rey, por lo que su concurso, ante la importancia del duelo en El Arcángel, se podría dar como segura. El Real Betis juega este viernes, a las 21.00 horas en el Benito Villamarín, un encuentro ante el Levante correspondiente a la jornada 28 de Primera División, vital para las aspiraciones europeas de los heliopolitanos. Pellegrini no ha contado con ninguno de los canteranos, por lo que podrían entrar en la convocatoria para el choque del filial bético el próximo domingo. Rodri, que ya se estrenó como goleador en Copa con el primer equipo, sería el hombre a vigilar por parte de la defensa blanquiverde, ya que tiene una gran capacidad de desborde y de filtrar pases a Raúl García, pichichi de la categoría.

Geovanni Barba, por su parte, es un defensa de gran nivel pese a sus 19 años, aunque sería menos preocupante para el Córdoba CF, ya que ahí Manel Ruano tiene a uno de los mejores centrales del Grupo 4, Luis Martínez, hombre vital en el esquema del filial.