Alberto Ródenas no entrará en la convocatoria del Córdoba CF para el encuentro del próximo domingo ante el Betis Deportivo, en El Arcángel, a las 12.00 horas. El atacante blanquiverde se produjo una distensión en el encuentro del pasado domingo en El Ejido y tras estar ausente en los entrenamientos de la semana realizados hasta ahora, finalmente, el cuerpo técnico ha decidido reservarle para el encuentro que disputará el Córdoba CF dentro de dos semanas, y que será el primero de la segunda fase de la Liga 20-21.

Alberto Ródenas tampoco hizo acto de presencia en la sesión a puerta cerrada celebrada ayer en El Arcángel y continúa con tratamiento específico por parte de los servicios médicos blanquiverdes, de ahí que no se haya querido acelerar el mismo para forzar la presencia del alicantino entre los 20 elegidos por Pablo Alfaro. Quedan aún seis partidos más de Liga y una recaída sí que podría afectar durante varias semanas el estado físico del jugador, de ahí que se haya querido optar por la prudencia. Además, la vuelta de Carlos Valverde tras sanción, la recuperación de Moussa Sidibé y el regreso a la titularidad, el pasado domingo, de Javi Flores, así como la presencia de otros compañeros, permite a Alfaro manejar otras variables para la final que ha de jugar el conjunto blanquiverde el próximo domingo ante el filial bético.

La buena noticia la protagonizó Julio Iglesias. El mediapunta blanquiverde completó con el grupo la sesión de ayer en El Arcángel y en la entidad cordobesista ya se da por hecho que estará a disposición de Pablo Alfaro para la segunda fase de la Liga, por lo que el gaditano tendrá ahí seis encuentros para reivindicarse después de caer lesionado a finales de octubre pasado por un esguince de tobillo de grado 3 que le obligó a pasar por el quirófano.

Por lo tanto, Alberto Ródenas no estará ante el Betis Deportivo, aunque sí para la segunda fase de la Liga, así como Julio Iglesias. Serán las dos únicas bajas por lesión del Córdoba CF para el próximo domingo, a la que hay que añadir la ausencia por sanción del defensa Manu Farrando, que vio en El Ejido la quinta tarjeta amarilla del ciclo.