El Real Madrid, único superviviente de LaLiga Santander de la Liga de Campeones 2020-21, conocerá este viernes su camino hacia la final del torneo del próximo 29 de mayo en Estambul, con el deseo de intentar evitar al menos en los cuartos de final a alguno de los muchos 'cocos' que hay en el bombo.

Karim Benzema, jugador del Real Madrid.

Tras las eliminaciones del Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla, el conjunto madridista será el representante español en el sorteo de este viernes de la máxima competición continental que se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que servirá también para definir las teóricas semifinales.

De este modo, el 13 veces campeón de Europa sabrá cuál será su rival para estar de vuelta en las semifinales de la 'Champions' tres años después y con quien se tendría que enfrentar para volver a la gran final continental en busca de la 'Decimocuarta'.

Y para el primer cruce no hay excesivos rivales 'amables' en un bombo en el que hay seis campeones de Europa y donde sólo el poderoso Manchester City inglés y el Paris Saint-Germain francés no saben lo que es levantar la 'Orejona'.

En teoría, los rivales que podrían ser teóricamente más asequibles para el Real Madrid podrían ser el Oporto portugués y el Borussia Dortmund alemán, pero lo visto en cuartos también les convierte en obstáculos con peligro.

Erling Haaland, celebra uno de sus muchos goles con el Dortmund.

Los 'Dragones', dos veces campeones de Europa y liderados en su férrea zaga por un exmadridista como Pepe, ya han mostrado su capacidad competitiva al eliminar a la Juventus, mientras que las 'Avispas', ganadores de la competición en 1997, dejaron fueron al Sevilla y cuentan con el gol del noruego Erling Haaland, delantero codiciado por los 'grandes' de Europa y que hizo cuatro de los cinco goles que encajaron los de Julen Lopetegui.

Por otro lado, del resto de rivales en el bombo, seguramente los más peligrosos para el actual campeón español serían el Bayern Múnich alemán, defensor del trono, y el Manchester City inglés, entrenador por Pep Guardiola y su verdugo el año pasado.

Robert Lewandowski, uno de los peligros del Bayern Múnich.

El Liverpool, con el que viviría una revancha de su última 'Champions' conquistada y que está siendo más fiable en Europa que en la Premier, el Chelsea, que ha eliminado al Atlético de Madrid y contra el que nunca se ha visto las caras en la máxima competición continental, y el PSG de Kylian Mbappé y Neymar, al que ya eliminó en octavos de 2017-2018 y que dejó fuera al FC Barcelona con una gran victoria en el Camp Nou (1-4), completan la terna de posibles rivales.

Kylian Mbappé, estrella del PSG deseada por el Real Madrid.