La sección de deportes de la Universidad de Córdoba organiza la actividad 'UCOmove Challenge', una novedosa iniciativa con seis disciplinas diferentes -caminar, correr, montar en bicicleta, nadar, actividades de cardio en sala, y activades cuerpo y mente- que se desarrollará del 5 de abril al 30 de mayo de 2021. El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el 25 de marzo en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas de la UCO o en su plataforma on line.

El objetivo de 'UCOmove Challenge' es, según la nota de prensa remitida por la institución universitaria, "fomentar la práctica regular de actividad física entre la comunidad universitaria", así como "ayudar a combatir los efectos del sedentarismo causado por la teleformación y el teletrabajo" en la actual situación de restricciones contra el coronavirus. De hecho, las modalidades convocadas son "de práctica individual, sin contacto, cumpliendo así con las normas de prevención" frente al virus.

  • ¿Qué es UCOmove Challenge?

Una actividad deportiva en formato clasificación, en la que los participantes deben acumular el mayor volumen de actividad física efectiva durante un periodo de ocho semanas, entre el 5 de abril y el 30 de mayo. Dicho ranking se irá actualizando semanalmente en las webs y redes sociales del deporte universitario, hasta el ranking definitivo, una vez finalizado este periodo.

Cartel del 'UCOmove Challenge' CÓRDOBA

  • ¿Cuándo se va a celebrar?

El periodo de participación se inicia el día 5 de abril y finaliza el 30 de mayo de 2021.

  • ¿En qué modalidades se puede participar?

Son seis las actividades programadas: caminar, correr, montar en bicicleta, nadar, actividades de cardio en sala, y activades cuerpo y mente.

  • ¿Cuándo y dónde se puede apuntar?

Ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el 25 de marzo, en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas de la UCO o en la plataforma on line (si ya dispone de la tarjeta deportiva vigente).

  • ¿Quién puede participar?

Cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UCO que disponga de tarjeta deportiva vigente.

  • ¿Quiénes serán los ganadores?

Los dos primeros participantes mejor clasificados en cada categoría serán distinguidos mediante premios.

Más información sobre el desarrollo de cada disciplina en este enlace.