La Real Federación española de fútbol (RFEF) quiere que haya público en las dos finales de la Copa del Rey. Ambas se disputarán en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. La primera será el próximo 3 de abril entre el Athletic y la Real Sociedad. La segunda será el 17 de abril entre el Athletic y el Barça. La intención de la RFEF es que se abran las puertas del estadio para acoger entre un 20 % y un 25% de aficionados.

Pero no se permitirá el desplazamiento de aficionados de los tres equipos desde cualquier otro punto que no sea Andalucía. La idea federativa, según ha explicado la Cadena SER, es que se vendan las localidades solo en Andalucía para mantener los estrictos protocolos sanitarios fijados por la pandemia.

Pendientes de la Semana Santa

En ese sentido, la RFEF se ha adelantado al plan inicial que ya tiene fijado Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). "Siguiendo lo que ha dicho la secretaria de Estado, todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida", ha dicho el dirigente en un desayuno informativo con Europa Press.

"Todo el mundo está con mucha precaución respecto a la Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas", ha dicho Tebas quien fijaría el retorno del público a los partidos de la Liga para la tercera semana de abril. Sería, tal y como diseña la Federación, en torno a un 20% o 25% como máximo. Aunque antes, LaLiga necesita contar con el permiso del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que los aficionados empiecen a retornar a los estadios.