El Córdoba CF regresó este miércoles al trabajo con la vista puesta en la final del próximo domingo en El Arcángel, en donde recibirá al Betis Deportivo (12.00 horas) con la esperanza de sumar los tres puntos y de esperar el fallo del Sevilla Atlético en el Jesús Navas ante el penúltimo clasificado, el Yeclano Deportivo.

Toda la plantilla blanquiverde ha estado sobre el césped de la Ciudad Deportiva, aunque Julio Iglesias se retiró antes de tiempo, continuando con su plan previsto de recuperación, e Isaac Becerra tampoco finalizó el trabajo. En cualquier caso, se espera que el portero catalán esté a disposición de Pablo Alfaro, si así lo cree conveniente, para la convocatoria ante el filial bético, así como Moussa Sidibé, que ha entrenado con absoluta normalidad.

También ha estado en el entrenamiento Fran Núñez, el lateral derecho del filial blanquiverde al que ha llamado el preparador cordobesista ante la baja segura, por sanción, de Manu Farrando, por lo que dispone tan solo de un jugador para ese puesto, Álex Robles que, salvo sorpresa, estará en el once titular que salte al terreno de juego para enfrentarse a los chavales de Manu Ruano.

La sesión, que se ha prolongado por espacio de casi dos horas, ha estado integrada en su parte principal en un partido de fútbol reducido, para lo cual Alfaro dividió al plantel en tres grupos. Posiblemente, lo más destacado haya estado en los últimos minutos, bastante competidos, y en la capacidad realizadora de Luismi Redondo, Willy Ledesma y Federico Piovaccari. También, la charla que durante unos minutos ha mantenido Alberto del Moral con el coach del plantel cordobesista, Rafael Migueles.

Javier González Calvo habla por teléfono mientras observa el entreno del Córdoba CF, junto a Valenzuela y Juanito, este miércoles, en la Ciudad Deportiva. A.J. GONZÁLEZ

En la segunda mitad del entreno han aparecido por las instalaciones de la Ciudad Deportiva el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, junto a Miguel Valenzuela y el director deportivo blanquiverde, Juanito, que han observado las evoluciones de los jugadores sobre el terreno de juego. Luego, conforme iban abandonado los jugadores las instalaciones, departían durante unos segundos con los dirigentes, que quisieron así mostrar su apoyo al plantel ante el decisivo encuentro del domingo que ha de enfrentar al Córdoba CF con el Betis Deportivo.

Alfaro y González Calvo. A.J. GONZÁLEZ