FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: "Debemos mantener nuestra identidad tanto en defensa como en ataque”

El entrenador del Córdoba Futsal subraya que el equipo "viene recuperando la confianza en sí mismo" de cara al enfrentamiento en Son Moix ante Palma Futsal

Josan González: "Debemos mantener nuestra identidad tanto en defensa como en ataque”

Josan González: "Debemos mantener nuestra identidad tanto en defensa como en ataque”

Miguel Ángel Heredia

El Córdoba Futsal afronta una nueva jornada liguera frente a uno de los equipos más exigentes de la categoría, el Palma Futsal (sábado, 14.00 horas, Palacio de Deportes Son Moix). El entrenador blanquiverde, Josan González, ha avisado de la dificultad del próximo rival, que califica como “uno de los equipos que más está creciendo” en el campeonato.

El técnico, que ha asegurado que el choque del próximo sábado será "durísimo", también ha destacado las principales armas de un combinado mallorquín muy trabajado tácticamente. "En la parcela defensiva sobre todo controlan muy bien a sus dos pívots y en la parte del balón parado son muy peligrosos", afirma, por lo que sacar algo positivo de la visita al conjunto balear pasará por mantener “nuestra identidad, nuestro sello tanto en defensa como en ataque y seguir creciendo de manera grupal e individual”, ha insistido Josan.

El técnico señala que el trabajo del equipo por fin comienza a traducirse en resultados deportivos. El vestuario, que vio todo este esfuerzo “refrendado” tras la victoria ante Peñíscola, encara este nuevo enfrentamiento desde una visión mucho más optimista. “Venimos haciendo muy buenos partidos, contra rivales muy importantes, recuperando la confianza en nosotros mismos y siendo un equipo en mayúsculas”, ha manifestado el preparador blanquiverde.

Cinco partidos clave

El pontanés ha destacado que la próxima semana será clave en el devenir del equipo en la competición. En apenas un lapso de siete días, los cordobeses deberán visitar a Palma, recibir a Cartagena y viajar a Tudela. El preparador indica que la dificultad aumenta cuando a la ecuación se suma que los dos rivales inmediatamente posteriores a estos serán Barcelona e Inter. "Van a ser cinco partidos, cuatro de ellos fuera de casa, en los que obviamente ahí están los nombres de los rivales y las dificultades del envite", apunta.

Los cordobeses, ante tal masificación de partidos, han optado por "aglutinar los puntos fuertes y débiles" de los diferentes equipos de cara a aligerar la carga de trabajo en sus sesiones. Aunque Josan avisa nuevamente de que para hacerse con los tres puntos, independientemente del rival, deben "trabajar pensando en nosotros mismos, en hacer nosotros las cosas bien, más que en los rivales, y plantearnos cada partido como una nueva posibilidad de sumar".