Antonio José Mialdea tomará las riendas de la delegación en Córdoba de la Federación Andaluza de Voleibol, según ha informado esta entidad a través de un comunicado de prensa. El presidente de la FAVB, Ramón Velázquez Mellado, nombró a Mialdea como nuevo máximo responsable de este deporte en la capital y provincia, cargo que ya ocupó en años anteriores y en el que sucede a Rafael Vargas Caballero. El acto tuvo lugar el pasado día 9 de marzo en el Puerto de Santa María, sede de la Federación Andaluza de Voleibol.

Antonio J. Mialdea lleva vinculado al voleibol desde su infancia como jugador del equipo del Colegio Virgen del Carmen. Es entrenador nacional de nivel III y durante los últimos años ha ejercido labores de entrenador de diversos equipos de nuestra ciudad, así como de seleccionador provincial femenino en la categoría infantil y masculino en las categorías cadete y juvenil. Ha impartido, igualmente, cursos y charlas en el ámbito de la psicología relativa a este deporte.

Una de las prioridades de su agenda para el futuro a corto y medio plazo, y siempre a expensas de la evolución de la pandemia, será la de volver a poner en valor el voleibol masculino, que desde hace algunos años pasa por horas muy bajas. Igualmente, y también como un objetivo prioritario, según expone en su plan de actuación, está la recuperación del voleibol en algunas localidades de nuestra provincia que en épocas anteriores tuvieron una larga y exitosa trayectoria en este deporte.