El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba Instituto Municipal de Deportes de Córdoba(Imdeco) ha empezado a abonar 240.634 euros en concepto de pago de la línea 1 de las subvenciones de la convocatoria 2020. Dicho abono beneficia a más de 50 entidades deportivas de la ciudad y se refiere a las subvenciones para la participación en competiciones deportivas federadas durante la temporada 2019/2020.

Progresivamente procederá esta entidad al abono del resto de las líneas, que tienen que ver con el apoyo a deportistas (línea 2), carreras populares (línea 3), escuelas deportivas (línea 4), organización de eventos (línea 5) y apoyo a los equipos absolutos participantes en primera, segunda, tercera y cuarta división (línea 6).

El delegado de Deportes del Ayuntamiento y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha señalado que el abono de las subvenciones ha sido uno de los principales objetivos del equipo que está al frente del organismo autónomo, tanto las de la temporada 2017/2018, que estuvieron a punto de perderse pero que se logró pagarlas, como las de 2018/2019 y 2019/2020. “Se trataba de una justa reivindicación del ámbito deportivo cordobés”, ha indicado Torrejimeno, quien ha añadido que “ha sido muy importante la participación activa de las federaciones deportivas y clubes de la ciudad, que 1 han confiado en el compromiso adquirido por este gobierno para solucionar un tema tan enquistado”.

Los clubs han recibido el 80% de las cantidades que van a ingresar de las subvenciones del 2017/2018. Además aguardan a que se abra la convocatoria correspondiente a la actual temporada.