El fin de semana en la N1 Nacional masculina de baloncesto trae en esta ocasión un programa cargado de tres partidos de dos jornadas diferentes. El sábado se jugarán dos encuentros de la 14ª jornada, el derbi Ciudad de Córdoba-Folder Maristas (17.30 horas, Menéndez Pidal) y el duelo Benalmádena-Camper Eurogaza UCB (19.30 horas). Además, el domingo a las 12.00 horas se jugará el Linares-Ciudad de Córdoba, un aplazado de la undécima jornada.

Ciudad de Córdoba-Maristas

Menéndez Pidal acogerá este sábado el sexto y último derbi provincial de la temporada, un choque que llega con los dos conjuntos en la zona templada de la tabla. El Ciudad de Córdoba (CBE) venció el pasado 23 de enero por 56-60 en el colegio Cervantes, aunque desde entonces han cambiado mucho las cosas, pues el CBE ha perdido a su base Carlos Gracia y ha incorporado mientras al escolta David Hermosilla. Precisamente, Hermosilla y Brian González serán dudas en un CBE que a la mañana siguiente jugará en Linares su segundo encuentro del fin de semana, un aplazado del 7 de febrero.

El entrenador del CBE, Antonio Navas, ha pedido a sus jugadores “recuperar nuestras señas de identidad, que no las tuvimos en el derbi contra el UCB, además de tener claras las ideas del ataque contra zona, ya que Maristas la usa de una manera brillante y está muy trabajada”.

Pablo Orozco, entrenador del Maristas, ve el partido “muy complicado, pues tendrá los nervios propios de un derbi”. Además ha elogiado de su rival “el tiro exterior y su defensa, siempre muy intensa”.

El club local aprovechará la celebración del encuentro para inaugurar las actividades que denomina 'Encestando en Igualdad 2021' que a lo largo de los próximos meses servirá para promover la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad.

Benalmádena-UCB

El Camper Eurogaza UCB afrontará una salida complicada a Benalmádena, pues en esa cancha solo ha ganado, el líder, el 4Life Málaga, y su rival ocupa la tercera plaza, por la novena que ocupan los cordobeses.