Duro golpe para el Salerm Cosmetics Puente Genil en su visita a Lepe. Los pupilos de Diego Caro perdieron por la mínima, en el tiempo de descuento, tras la diana anotada por Borja Jiménez en inferioridad numérica. Los rojillos, una vez disputado este encuentro aplazado de la duodécima jornada, permanecerán en la cuarta posición con 22 puntos, a dos de un Córdoba CF B que se vio beneficiado por el tanteador.

Los locales, por medio del joven Juan Mari, buscaron profundizar en el costado diestro nada más iniciarse el choque. El plantel rojillo -en esta ocasión de blanco- supo contener los primeros intentos de un San Roque de Lepe que dominaba el esférico, aunque sin aparecer por el marco de Álvaro García. Tampoco fue capaz de acertar entre palos Ezequiel Lamarca, el máximo goleador cordobés, con un lanzamiento lejano, en el minuto 17, que significó el mejor acercamiento del envite hasta entonces.

Llegado el ecuador del primer tiempo, y todavía bajo el influjo del escaso ritmo ofensivo de unos y otros, Migue García no pudo establecer de cabeza el 0-1 después de un fallo en la salida de David Robador. El cronómetro avanzaba sin ningún tipo de concesión y dejaba constancia del respeto existente. No obstante, la igualdad reinante estuvo a punto de disiparse, en el 40, con otro testarazo de Ezequiel que salvó el cancerbero aurinegro de manera provindencial.

Mazazo en el tiempo de descuento

Antonio Fernández Rivadulla optó por mover el once saliendo del mismo Camacho para dar cabida al belmezano Nané. Esa variación se dejó notar, ya que los leperos metieron en su campo a los de Caro en una evidente declaración de intenciones. Los de la provincia de Córdoba, sin prisas, contemporizaban mediante un certero Germán Rodríguez en la línea de medios. Pero Edu Chía, en un saque de esquina cumplido el 58, reflejó el peligro pontano al igual que Salva Vegas, a continuación, con un chut centrado atajado por Robador.

Caro, mientras tanto, esperó hasta el 72 para hacer su primer cambio al brindar la opción a Diego Canty por un mermado Ezequiel. También relevó a Jorge García, único amonestado, por Antonio Carmona en el último tramo de la contienda. Precisamente el otro jugador que tenía amarilla en las filas anfitrionas, Antonio López, fue expulsado a 10 minutos de la conclusión, lo que dejó con superioridad al Puente Genil. Pese a ello, el conjunto lepero se llevó los tres puntos en el tiempo de descuento. Abeledo encontró en el corazón del área a Borja Jiménez que, de espuela, sorprendió a Álvaro García y arrojó otro mal resultado para los intereses rojillos.

Ficha técnica:

1 -San Roque de Lepe: David Robador, Juan Mari (Fernandito, 68'), Carmona, Becken, Antonio López, Juan Gómez (David Rodríguez, 68'), Joel, Miguel Reina (Pablo Ortiz, 88'), Camacho (Nané, 46'), Borja Jiménez (Tommy Montenegro, 90') y Abeledo.

0 -Puente Genil: Álvaro García, Edu Chía, Jesús Núñez, Manolo Cano, Siles, Germán Rodríguez, Gato, Migue García, Salva Vegas (Yona, 82'), Jorge García (Carmona, 75') y Ezequiel Lamarca (Diego Canty, 72').

Gol: 1-0 (90') Borja Jiménez

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio sevillano). Amonestó a Nané y Pablo Ortiz en los locales y a Jorge García en los visitantes. Expulsó a Antonio López por doble amarilla en el San Roque de Lepe.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la duodécima jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Estadio Ciudad de Lepe (Lepe, Huelva). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Roque Vela Álvarez, socio de la entidad onubense.