La penúltima jornada en el subgrupo A del Grupo 1 de División de Honor Sénior ofrecerá la opción al Montilla CF de sellar su pase a la siguiente fase de ascenso a Tercera División. Los montillanos deben ganar en Isla Cristina -o al menos sumar y depender de otros resultados- para formar entre los mejores de la categoría. El CD Atlético Espeleño, que venció el viernes por la noche al Bollullos CF (3-1), ya obtuvo dicha recompensa de jugarse una plaza en una categoría superior. Ahora, los rojillos, intentarán pelear el primer puesto en su desplazamiento a Aroche. El CD Ciudad Jardín, por su parte, recibe en Poniente al Atlético Onubense tras ganar a la UP Viso.

CD CIUDAD JARDÍN-ATLÉTICO ONUBENSE

El conjunto amarilla se encuentra en el mejor momento de la temporada. La victoria por 0-1 a la UP Viso aumentó el buen estado de forma de los pupilos de Carlos Losada. Noveno con 14 puntos, el CD Ciudad Jardín no pierde desde el 24 de enero, fecha en la que cayeron contra el Isla Cristina FC (1-2). Más tarde igualaron ante el Aroche CF (1-1), AD Cartaya (2-2) y Écija Balompié además del reseñado frente al bando visueño. En Poniente, donde solo ganaron por el momento al Écija en la primera vuelta (6-0) y sellaron un empate, deben derrotar al filial del Recreativo de Huelva, aspirante a la zona de play off. Actualmente son cuartos con 25 puntos, pero cedieron la jornada pasada contra el AD Cartaya y todavía recuerdan las tablas que los capitalinos consiguieron en el choque disputado en la Ciudad Deportiva Decano de Fútbol Español (0-0).

Fecha y hora: domingo 28 de febrero a las 12:00 horas.

Estadio: Poniente (Córdoba).

Árbitro: Manuel Terrón Illescas (colegio granadino).

ISLA CRISTINA FC-MONTILLA CF

Un triunfo aseguraría la presencia de los auriverdes en el play off de ascenso a Tercera División, todo un éxito en la temporada de su regreso a División de Honor. El Montilla se desplaza hasta Isla Cristina teniendo 29 puntos en su casillero, lo que le permite ser el tercero de la tabla. Los de Jesús Fernández ganaron sus tres últimos encuentros a la UP Viso (0-3), CD Atlético Espeleño (3-1) y Écija Balompié (5-1). Los onubenses, por su parte, también sueñan con clasificarse entre los elegidos para pelear por la gloria. Actualmente están en la quinta plaza con 20 puntos, circunstancia que les obliga a ganar y depender de otros resultados para depender todavía de las matemáticas -el cuarto tiene 25 puntos-. Sin embargo, sus opciones sufrieron una importante merma al perder no vencer sus duelos frente al Bollullos CF (1-1) y el CD Atlético Espeleño (1-0).

Fecha y hora: domingo 28 de febrero a las 12:00 horas.

Estadio: Municipal de Isla Cristina (Isla Cristina, Huelva).

Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame (colegio sevillano).

AROCHE CF-CD ATLÉTICO ESPELEÑO

El equipo de Juan Carlos Quero, con un calendario muy comprimido para cerrar febrero, venció el viernes por la noche al Bollullos CF (3-1). Ese triunfo les devolvió la segunda posición con 31 puntos y les dio el billete para el play off de ascenso. Sin tiempo prácticamente para digerir el éxito, los rojillos se medirán a domicilio al Aroche CF teniendo como objetivo primordial pelear el primer puesto con la AD Cartaya -tres puntos por encima en el liderato-. Los cartayeros, con un duelo todavía pendiente, se sitúan en el octavo escalón de la tabla al sumar 17 puntos y sin muchas opciones de llegar al grupo de los mejores.

Fecha y hora: domingo 28 de febrero a las 18:30 horas.

Estadio: Nuevo Campo de Fútbol San Mamés (Aroche, Huelva).

Árbitro: José Ignacio Cámara Molina (colegio sevillano).