El Pozoalbense de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino ha querido desmarcarse de la querella que la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) ha interpuesto contra el presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales. La entidad de Pozoblanco ha declarado en un comunicado que “lamentamos profundamente los últimos acontecimientos que se han ido produciendo en relación a la querella penal presentada por la ACFF contra el presidente de la RFEF, que ocasionan un grave daño a la imagen del fútbol femenino y ha conseguido generar una importante fractura entre los propios clubs”.

El Pozoalbense ha dejado clara su postura en esta polémica al asegurar que muestra “nuestro enérgico apoyo y agradecimiento a la política llevada a cabo desde la RFEF para el desarrollo y promoción del fútbol femenino, pues se ha dado un gran impulso mediante los programas de ayudas y subvenciones a las que se comprometió su presidente y que han sido un eje fundamental en la consolidación y desarrollo de nuestra disciplina”.

El Pozoalbense ha reconocido que no forma parte de la ACFF y que la postura tomada por esta entidad contra Luis Rubiales “fortalece y ratifica el convencimiento de nuestro club de no estar bajo el paraguas de este organismo”. Además entiende este club que “la judicialización sistemática de las discrepancias no es el camino adecuado para el futuro de nuestro deporte”.

El Córdoba Femenino ha anunciado esta semana que ha dejado de pertenecer a la ACFF como medida de protesta por presentar una querella a Luis Rubiales sin consultárselo a los clubs pertenecientes a esta asociación.