Nueve atletas vinculados a la provincia disputarán el próximo domingo el Campeonato de España a través formando parte de la selección andaluza. Destaca la presencia de cuatro representantes del club Trotasierra, ya que competirán Marisol Gómez en la categoría sub 20, los hermanos Nicolás y Ángel Puertas en la sub 23 y Antonio Montero, en la absoluta. La entidad de Hornachuelos será la segunda con una mayor presencia en la selección andaluza, solo por detrás del Cueva de Nerja (12). El Surco Lucena es el tercer club con más convocados (2), igualado con el Onubense y el Playas de Castellón.

Completarán la representación cordobesa la magrebí residente en Aguilar Fátima Ouhaddou (Amo Alla), en la categoría absoluta y María Cano (Alcorcón) y María del Mar Marqués (Cueva de Nerja), en la carrera sub 23.

Todos los convocados han entrado en la selección andaluza al subir al podio en el reciente Campeonato de Andalucía. Ahora tendrán la oportunidad de estar en un evento que contará con 509 atletas de todo el país.