Con más problemas de los previsibles, gracias a un cabezazo de Casemiro en el peor momento, el Madrid aprovechó la primera derrota de 2021 del líder para reengancharse a La Liga con una victoria apurada ante el Valladolid. El equipo de Zidane se coloca, aunque con un partido más, como el primer perseguidor del Atlético con tres puntos menos después de su tercera victoria seguida, aunque esté lejos de mostrar su mejor nivel.

El miércoles vuelve la Champions para el Madrid en Italia ante el Atalanta y las sensaciones que transmiten los blancos están lejos de ser halagüeñas para los enfrentamientos de máxima exigencia.

Apariciones de Courtois

Aunque, de inicio, el Valladolid le entregó el dominio del partido al Madrid sin disputarlo, las mejores ocasiones del primer tramo de partido fueron pucelanas. Tuvo que aparecer Courtois para mantener un empate a cero que sus compañeros no parecían poder deshacer con facilidad.

El ritmo parsimonioso que adoptó el Madrid con el balón en los pies no consiguió incomodar en exceso a un rival cómodo que igualó el partido. Solo las jugadas aisladas de Mariano, que marcó dos goles en claro fuera de juego, le dieron continuidad al orden y mando que ejercieron, a su velocidad, Modric y Kroos. Con su habitual productividad difusa, apareció más Vinicius que Asensio, aunque los dos pasaron de puntillas, intrascendentes en un primer tiempo sin remates a puerta del Madrid.

Como al inicio del partido, Courtois volvió a salvar el empate para el Madrid tras el descanso, tras un remate de Orellana asistido por Mendy. Además, el equipo de Zidane perdió el control del partido ante el empuje de un Valladolid que percibió las dudas de su rival y se fue a por el partido con todo cuando se cumplía una hora de juego.

En el peor momento del Madrid en el partido, con Zidane preparando un triple cambio para reflotar el barco, llegó el tercer cabezazo de Casemiro. Fue el definitivo, el que terminó en un gol que parecía inalcanzable.

El tanto madridista en el mejor momento pucelano liquidó las esperanzas de los locales, que no tuvieron capacidad para volver a poner contra las cuerdas a Courtois ante la defensa numantina del Madrid, con el goleador Casemiro como un central más para los últimos diez minutos.