La española Nieves García, que participaba este viernes en el Campeonato Internacional de Jockeys en Riyad, Arabia Saudí, ha logrado un tercer puesto en la cuarta y última prueba de la competición, a menos de un cuerpo del ganador y a lomos del potro 'Madlooq'. 14 jinetes de diferentes países tomaban parte en este campeonato, siete mujeres y siete varones, cuyas montas se distribuían por sorteo. El irlandés Shane Foley resultó el vencedor a los puntos y ganador en dos de las cuatro pruebas. El local Adel Alfouraidi y el estadounidense Mike Smith se anotaron las otras dos victorias.

Nieves García ha sido la primera española que participa en este torneo, que cumplía la segunda edición y que sirve de aperitivo para la disputa este sábado de la carrera mejor dotada del mundo, la Saudi Cup, que repartirá 20 millones de dólares en premios para los propietarios de los primeros caballos clasificados.

Además, dos caballos entrenados en España tomaban parte este viernes en un hándicap de 2.100 metros, 'Noray', que se encargó de marcar el ritmo de la prueba, y 'Federico'. Al final solo pudieron terminar décimo y 111 en un lote de12 corredores.