El Ángel Ximenez Ángel Ximenezy el Granollers se enfrentan este sábado a las 18.30 horas en la 23ª jornada de la Liga Asobal jugándose mucho más que dos puntos, pues ambos equipos se enfrentarán también el próximo 5 de marzo en la Copa del Rey de balonmano. El equipo que consiga la victoria llegará sin duda con la moral más alta al duelo copero de Madrid. El encuentro liguero será dirigido por los malagueños Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

El Granollers pasa por ser uno de los clubs más históricos del balonmano nacional y el que acoge a más canteranos de la categoría. Puede presumir de trabajar mejor que nadie el trabajo con la base, de ahí que el concepto de pertenencia lo tenga más asimilado mejor que nadie, pues su historia así lo demuestra. Hay que recordar que en 1976 fue el primer equipo español en conseguir la Recopa de Europa, pues hasta entonces nadie en España había logrado ningún entorchado europeo. El entrenador de aquel equipo campeón de la Recopa fue el pontanés Quini Crespo y también Joaquín Borrego, uno de sus jugadores.

Un rival en la tercera plaza

El conjunto vallesano ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación con 27 puntos, a cuatro del segundo, que es el Bidasoa. Por su parte, el equipo pontanés es noveno con 22. El Granollers ha ganado hasta ahora muchos partidos con marcadores apretados, uno de ellos precisamente ante el Ángel Ximénez en la primera vuelta, pues venció por 32-31, después incluso de dominar el Ximénez en el marcador prácticamente desde el principio.

La velocidad del Granollers en su transición defensa-ataque es unas de las facetas más letales del equipo de Antonio Rama, pero en sus filas hay jugadores de mucha calidad y experimentados como es el caso del mundialista Antonio García o los hermanos Chema y Alejandro Márquez, sin olvidar a Lancina y Pol Valera. También destacan jugadores que tienen mucho protagonismo como el pivote chileno Esteban Salinas, que junto a sus extremos Gassama, Pérez, Martínez o Sergi Franco, configuran un equipo capaz de todo en la cancha.

Los precedentes

Ambos equipos se han enfrentado en Puente Genil en siete ocasiones, con un balance de cuatro victorias para los catalanes, dos para los pontanenses y un empate. De las victorias vallesanas, tres de ellas fueron por la mínima (25-26, 29-30 y 26-27) y las victorias locales llegaron con los resultados de 26-20 y 31-28. El conjunto que llegue primero a los 30 goles se llevará probablemente la victoria.

Por lo que respecta al equipo pontanés tendrá que jugar con la mentalidad con que lo está haciendo en la presente temporada. La defensa, la portería y la efectividad en ataque serán las que determinen el resultado final.