El Ángel Ximénez Puente Genil Ángel Ximénez Puente Genilse enfrentará al Fraikin Granollers en los cuartos de final de la XLVI Copa del Rey, cuyo sorteo se ha celebrado en el Wizink Center de Madrid, escenario en el que se disputará también esta edición del torneo del 5 al 7 de marzo. Este sábado se enfrentarán estos mismos equipos en partido de la Liga Sacyr Asobal en el pabellón Alcalde Miguel Salas.

Los ocho equipos participantes en esta fase final ya conocen su camino a lo largo del fin de semana de competición. El viernes 5 se disputarán los cuartos de final, el sábado 6 las semifinales y el domingo 7 la gran final. El Ximénez se cruzaría en las semifinales, en caso de salir triunfante ante el Granollers, al vencedor de la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Logroño.

La plaza la obtuvo el cuadro cordobés venciendo por 29-26 al Incarlopsa Cuenca -que buscaba el mismo objetivo y al que le bastaba el empate- en un partido de liga aplazado por positivos en covid-19 desde el mes de septiembre. El conjunto andaluz vivirá su cuarta Fase Final de la Copa del Rey tras clasificarse para la Final a 4 de Gijón (2014/2015) y las Finales a 8 de Madrid (2017/2018) y Alicante (2018/2019).

Junto al defensor del título, el Barça, intervienen en la Copa del Rey el subcampeón de la pasada edición, BM Benidorm, y los mejores clasificados de la primera vuelta en la Liga Sacyr Asobal 2020/2021: Bidasoa Irún, BM Logroño La Rioja, ABANCA Ademar León, Bada Huesca, Fraikin BM Granollers y Ángel Ximénez Puente Genil.

Una reedición

El enfrentamiento entre pontanos y granollerenses se repite tres años después nuevamente en Madrid. En la F8 disputada en el Madrid Arena en 2018, el Ximénez consiguió el pase a semifinales tras imponerse en la tanda de 7 metros al conjunto dirigido por Antonio Rama, según ha recordado el club a través de sus canales oficiales.

En el acto han estado presentes Paco Bustos y José Cuenca, que han valorado el cuadro en el que se encuentra el Ángel Ximénez, que de ganar al conjunto vallesano, deberá verse las caras con Barça -una vez más- o BM Logroño La Rioja para tener un puesto en la final.

"No nos ha tocado Barça en la primera eliminatoria pero nos ha tocado en el cuadro", ha indicado Paco Bustos, quien valora el logro de lo ya conseguido. "Lo importante es que estamos muy contentos de estar en la Copa del Rey. Es un gran logro para el club, para los jugadores, para los directivos, para el pueblo… y hay que disfrutarlo. Además, parece ser que habrá público y eso será lo mejor. Hay que disfrutar el partido ante Granollers y lo que venga, pues vendrá", apuntó.

Para José Cuenca, la valoración es "positiva". "Nos ha tocado Granollers, con los que repetimos los cuartos de final de la Copa del Rey de 2018. Esperamos tener el mismo resultado que aquella anterior vez, pasar de eliminatoria aunque nos ha tocado el lado del Barça, que es el más difícil, pero contentos por disputar la fase final de Copa del Rey y de dar un rendimiento bueno durante el campeonato", indicó el goleador del conjunto pontanés.