El Córdoba CF regresó este miércoles por la mañana al trabajo, en la primera sesión preparatoria del vital duelo del próximo domingo ante el Linares, previsto a las 18.00 horas en El Arcángel. El entrenamiento, desarrollado en la Ciudad Deportiva, comenzó con una charla motivacional del técnico Pablo Alfaro en la que participaron los jugadores lesionados: Jesús Álvaro, Carlos Valverde, el canterano Julio Iglesias, que avanza en la recuperación de su operación en el tobillo, y Samu Delgado, ahora sin ficha del primer equipo.

De izq. a der.: Jesús Álvaro, Julio Iglesias, Carlos Valverde y Samu Delgado marchan al gimnasio de El Arcángel, junto a preparadores y recuperadores, tras asistir a la charla motivacional inicial.

Posteriormente, los cuatro se marcharon a trabajar con los preparadores físicos y readaptadores en el gimnasio de El Arcángel. Jesús Álvaro, por tanto, sigue fuera de la dinámica grupal mientras trabaja para recuperarse lo antes posible de su lesión muscular en el sóleo. Tenía la intención de poder llegar al duelo ante el Linares, aunque, en todo caso, cuenta con el margen de la posterior semana sin partidos para estar a punto frente al Real Murcia, el fin de semana del 7 de marzo.

Javi Flores, sin embargo, se ejercitó con normalidad en todas las dinámicas grupales hasta el partidillo final, cuando se retiró, y da un paso adelante importante para poder estar a disposición de Pablo Alfaro en el próximo duelo, ya que aún cuenta con otras tres sesiones de entreno antes del choque frente al Linares. También participó del entrenamiento del primer equipo el delantero centro canterano Diego Domínguez, un jugador en gran racha de goles y de juego con el Córdoba B y al que Alfaro valora como opción para completar la convocatoria ante las diversas ausencias por lesión. Igualmente, Meléndez y Luismi repitieron en el entreno bajo las órdenes del técnico aragonés.

La charla motivacional de Alfaro se focalizó en centrar a sus pupilos de cara al vital choque ante el Linares, una nueva final en la que solo vale la victoria. El preparador aragonés pidió a sus jugadores dejar atrás los tropiezos de las últimas semanas y mantener alto el ánimo para el tramo decisivo del campeonato.

Diego Domínguez (d), junto a Piovaccari en uno de los ejercicios del entrenamiento. / FRANCISCO GONZÁLEZ

En los 30 minutos siguientes, se desarrollaron ejercicios de calentamiento y reactivación con una entrada progresiva del balón en juego. Tras unos rondos, Alfaro preparó un ejercicio a medio campo con el equipo dividido en dos grupos con petos. El objetivo, robar rápido la pelota y finalizar en pocos toques con disparos a la meta rival. Djak Traoré y Mario Ortiz destacaron en el aspecto de la resta y la circulación del esférico, con un Javi Flores muy metido en la dinámica. "Hay que pensar rápido", pedían Alfaro y sus ayudantes a sus jugadores. La meta está clara: que el Córdoba CF juegue con mayor rapidez en campo contrario y logre aumentar el ritmo de la segunda línea de ataque para que los delanteros puedan disfrutar de más ocasiones cerca del portero rival.