El Córdoba CF regresará este miércoles a los entrenamientos y lo hará con hasta cuatro jugadores que causaron baja por lesión el pasado fin de semana, en la visita al Sevilla Atlético. A la "lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda" de Jesús Álvaro, que lleva dos jornadas fuera del equipo, se unieron la pasada semana las molestias musculares de Javi Flores y Carlos Valverde, sin diagnóstico oficial conocido. El canterano Julio Iglesias avanza en la recuperación de su operación en el tobillo.

El técnico blanquiverde, Pablo Alfaro, mantiene como reto poder recuperar a varios de los cuatro jugadores con percances físicos en los entrenamientos de esta semana. El objetivo, paliar la ausencia por sanción de Alberto del Moral para el próximo domingo, en la visita del Linares a El Arcángel (18.00 horas), y contar con el máximo número de elementos posibles en tal trascedental choque.

En este sentido, el joven mediocentro Julio Iglesias tiene la ambición de poder reincorporarse pronto al trabajo en el césped, aunque, obviamente, su total restablecimiento es aún lejano. En el caso del lateral izquierdo Jesús Álvaro, será muy relevante comprobar si está presente en el entreno de este miércoles, lo que sería un buen síntoma de su recuperación. El canario tenía la intención de poder entrar en la convocatoria del duelo ante el Linares aunque, en todo caso, cuenta con la salvaguarda de que el siguiente fin de semana habrá parón en la competición, por lo que debería estar recuperado y plenamente integrado con el grupo, en todo caso, en la visita del Real Murcia a El Arcángel, prevista el fin de semana del 7 de marzo. Esta semana será clave para conocer su progresión.

Igualmente será muy importante comprobar si Javi Flores y Carlos Valverde hacen trabajo total con el grupo este miércoles, tras varias sesiones en el gimnasio del de Fátima y una incorporación final al esfuerzo grupal en el césped del utrerano en las últimas sesiones de la pasada semana.