El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya se encuentra ultimando la preparación del partido que disputará mañana ante ElPozo Murcia. El conjunto blanquiverde se medirá a las 18.00 horas a uno de los clubs con más tradición en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Los cordobeses jugarán en Murcia su único encuentro de esta semana, pues el previsto de la 21ª jornada ante el Barcelona ha quedado aplazado al 31 de marzo. El cambio de fecha ha llegado por la disputa el próximo viernes de un partido de octavos de final de la Liga de Campeones por parte del conjunto culé.

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, se medirá por primera vez en un partido oficial al club desde el que llegó a Córdoba el pasado mes de marzo.

Josan ya disputó dos encuentros contra el conjunto murciano en la pretemporada, duelos que perdió por 0-1 en Vista Alegre y por 4-2 en la cancha de su exclub. Sin embargo será ahora cuando se enfrentará por primera vez a este club con puntos en juego.

Los inicios del pontanés

El entrenador de Puente Genil inició su etapa en ElPozo Murcia en octubre de 2013 tras desvincularse del Ategua cordobés, un conjunto al que llevó a las más altas cotas de su historia.

En la entidad pimentonera estuvo siete años y medio, en los que dirigió fundamentalmente al filial, al que llevó incluso a proclamarse campeón de Segunda División en abril de 2016. El título de la segunda categoría nacional le llevó a ser elegido el mejor entrenador de esa liga. Además fue el primer técnico que llevó a un filial a imponerse en la segunda división nacional.

Josan González llegó en ElPozo Murcia hasta a dirigir al primer equipo de manera interina. Aquel nombramiento tuvo lugar en febrero de 2017 debido a una sanción de ocho partidos que sufrió el técnico de aquel conjunto, Duda. El pontanés comandó la nave murciana en esos partidos hasta en la Copa de España, competición que estuvo a punto de ganar, pues perdió en los penaltis de la final ante el Movistar Inter del cordobés Lolo Urbano. En el primer equipo de ElPozo entrenó a los cordobeses Bebé y Andresito. Mañana recordará en Murcia aquella etapa brillante.