ÁLVARO BRAVO / 23 AÑOS

Autor del gol y mezcla de trabajo y calidad

A sus 23 años, Álvaro Bravo realizó un partido más que completo en El Arcángel y no solo por el gol que adelantaba a su equipo ante el Córdoba CF. Hace unos días cumplió 23 años y, pese a su juventud, ya ha estado en proyectos de ascenso como el de Fuenlabrada o el Mirandés, en Segunda B. Formado en la cantera del Real Madrid, Bravo demostró que la calidad no es excusa para olvidar el trabajo y actuando como mediocentro junto a Isma Ruiz -20 años cumple la semana próxima-, evitaron que los de Alfaro pudieran penetrar por dentro.

PABLO ALFARO / CARA Y CRUZ

El efecto de su llegaba pierde fuelle

Está claro que no es fácil mantener un ritmo o nivel alto o al menos, parece que es bastante complicado hacerlo al igual que lo mostró el Córdoba CF tras la llegada al maño al banquillo. En sus primeras cuatro jornadas al frente de los blanquiverdes, Pablo Alfaro sumó 10 de los 12 puntos en juego, anotó el equipo seis goles y no encajó ninguno. Sin embargo, en las tres últimas jornadas ligueras, el conjunto cordobesista ha sumado dos de los nueve puntos en juego y ha encajado cuatro goles: los dos del Yeclano, uno el UCAM y otro, el Recreativo Granada.. El efecto de la llegada del maño parece perder fuelle en un momento crucial en la Liga.

ESTRENOS / POCO

Debutaron Nahuel y Sidibé

Dos de los tres fichajes invernales se estrenaron como blanquiverdes, ya que el tercero, Ródenas, fue el descarte de Alfaro. Nahuel Arroyo dispuso de más de media hora y probó con un par de internadas por banda izquierda, sin resultado. Sidibé dispuso de mucho menos tiempo, algo más de diez minutos y dejó detalles de velocidad y poderío físico.